Albóndigas de bacalao con piñones

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Albóndigas de bacalao con piñones
Media
€€
Albóndigas de bacalao con piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las albóndigas de bacalao con piñones llevan su elaboración pero son muy agradecidas.
El día anterior hay que poner el bacalao a desalar en un bol con abundante agua y la piel hacia abajo. Hay que cambiar el agua entre 3 y 4 veces para que se quite la sal.
Al día siguiente hay que lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con la piel en una cacerola con abundante agua. En otra cacerola se pone a cocer el bacalao desalado y cortado en trozos. Cuando las patatas estén tiernas, se sacan, se pelan y reservan. Cuando esté listo el bacalao, se saca y se reserva.
Con las patatas ya frías, se cortan en trozos muy pequeños, al igual que el bacalao quitando las espinas, y se mezclan en un bol. Se echan también las hojas del perejil muy picaditas, y se mezclan
Se calienta un poco de aceite en una sartén y se fríen los piñones y el pimentón un par de minutos y sin dejar de darles vueltas. Se añade esta mezcla al bol con el bacalao y la patata, y se va machacando todo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, se añade la yema de huevo y la canela, y se mezcla bien. Se amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea y se tapa dejándola en la nevera durante una hora.
Pasada la hora, se forman las albóndigas de bacalao y piñones, las cuales se pasan por la clara de huevo batida y se fríen en abundante aceite. Una vez listas, se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.