Albóndiga de ternera con verdura

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Albóndiga de ternera con verdura
+Fácil
< 20
€€
Albóndiga de ternera con verdura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mis hijos dicen que cada vez que hago albóndigas huele toda la casa, pero luego siempre quieren que las haga. Tengo variedad de recetas diferentes para hacerlas pero la que triunfa son las albóndigas de ternera con verdura, incluso so las preferidas de mis nietos. Aquí os la dejo.
Necesitamos una batidora eléctrica para que sea más fácil y rápido el proceso. En ella mezclamos el pan, la leche, los ajos, la cebolla, el perejil y el huevo, y lo batimos todo hasta que se integren bien los ingredientes y que una masa homogénea. Para ello intentamos darle a la batidora la máxima potencia y el tiempo que necesitemos. Ponemos la carne picada y le echamos la mezcla que hemos hecho en la batidora.
En una tabla y con un cuchillo bueno, cortamos la berenjena en daditos, la salteamos un poco en la sartén con aceite de oliva y la añadimos a la carne. Salpimentamos todos a nuestro gusto y mezclamos todo bien para empezar a dar forma a las albóndigas.
Antes de empezar a hacerla, preparamos la cacerola con el tomate frito, al que le añadimos las habas y los guisantes. Entonces, vamos haciendo bolitas con la masa del grosor que queramos y rebozándolas en harina o pan rallado (yo soy más de pan rallado, creo que da un mejor gusto). Las metemos en la cacerola y las dejamos hacerse.
Si las servimos con unas patatas fritas o con un puré de patatas estarán aún más ricas.