Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Agua de limón

Bebidas y lácteos
Bebidas
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
agua mineral ( 1 litro ) agua mineral 1 litro
limón ( 1 limón ) limón 1 limón
menta ( 6 hojas ) menta 6 hojas
hielo hielo
Ocultar 4 personas
agua mineral ( 2 litros )
limón ( 2 limones )
menta ( 12 hojas )
hielo
Ocultar 6 personas
agua mineral ( 3 litros )
limón ( 3 limones )
menta ( 18 hojas )
hielo

Descripción

Refrescarse en verano no está reñido ni mucho menos con cuidar la línea y mantener a raya las calorías. Esta agua de limón es la mejor prueba de que no verano y dieta no son enemigos irreconciliables. El agua de limón es un refresco de lo más hidratante, cargado de vitamina C, saludable, ligera y détox. Una bebida rica, refrescante y muy sorprendente si aún no la has probado.

Da la impresión de que en verano no paramos de comer helados cargados de calorías y refrescos con más azúcar que fruta. Pero si optas por hacer tus propios helados y tus propios refrescos... la cosa cambia. Helados sin azúcar, refrescos de frutas que te calmarán la sed y que, además están riquísimos.

agua de limón

Paso 1:

Para elaborar esta agua de limón, lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta, es decir, el limón. En primer lugar lava perfectamente los limones y ralla su cáscara... hazlo con cuidado para tomar solo la parte amarilla, que es donde se encuentran los aceites esenciales y los aromas cítricos. Pero evita la parta blanca, que resulta muy amarga y podría echar por tierra tu refresco. Ahora, parte los limones por la mitad y exprímelos. Cuela el zumo para evitar que caiga en nuestra agua de limón ninguna pepita.

Paso 2:

Mezcla el agua mineral (aunque esta agua de limón se puede preparar perfectamente  con agua del grifo... créenos que estará mejor si la preparas con agua mineral) con el zumo de limón y una pizca de ralladura de limón. Si a la hora de beber no te resulta agradable encontrarte con los trocitos de la ralladura del limón... opta por sacar trozos grandes de la cáscara y añadirlos en cada vaso, a modo de adorno.

Paso 3:

Lava unas hojas de menta, cuidando de retirar todos los tallos e incorpóralas al refresco.

Paso 4:

Mete tu agua de limón en la nevera para que se refresque bien y maceren un poco las hojas de menta.

Presentación:

Sirve tu agua de limón en una bonita jarra o directamente servida en unos bonitos y coloridos vasos. Sirve con hielo para que esté bien fresca y resulte de lo más refrescante.

Sugerencia:

A la hora de preparar este agua de limón, o de la fruta que tú prefieras, no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás seleccionar tú mismo la fruta que quieras en su sección de frutas frescas. Además, aunque también puedes hacer esta receta con agua del grifo... te sugerimos que emplees el agua mineral marca DIA. ¡Notarás la diferencia!

Alternativa:

Lo cierto es que en verano no hay nada como beber agua para refrescarse y para mantenerse hidratado. Una idea original, rica, sorprendente y saludable es preparar aguas de frutas, ligeras como el agua, ricas como la fruta y, sobre todo, muy fáciles de preparar. Ideal para los niños... y también para los mayores. Para niños, busca las frutas más dulces, y para los mayores, las más ácidas, como el limón.

agua de limón

En Demos la vuelta al día: Los alimentos del verano

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.