Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Acelgas con patatas

Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas
1 diente de ajo
1 manojo de acelga
media cebolla
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta al gusto
un chorrito de agua

Descripción

Desde que mi hijo es vegetariano, prepararle las comidas me ha resultado misión imposible, sobre todo al principio. Con esta recetas quiero ayudar a aquellas personas, que como yo, andan un poco perdidas o se han quedado ya sin ideas. El plato que os traigo es acelgas con papas. Es una alternativa a las espinacas que a mi hijo le encanta y que además hago para toda la familia ya que es muy saludable.
En primer lugar se lavan las verduras antes que nada, después se pica todo, se pelan las patatas y se cortan en cubos pequeños, se pica la cebolla en julianas, se rebana la acelga, se pica muy finamente el ajo.
A continuación se pone el aceite en un sartén hondo en la estufa, y cuando esté caliente se sofríe la cebolla y el ajo.
Una vez que tomen una textura suave y transparente se le agregan las patatas junto con las zanahorias, se les pone un chorrito de agua y se tapan, se dejan cocinando unos 15 minutos.
Después le agregaremos las acelgas y se vuelve a tapar otros 8 minutos, se condimenta con la sal y pimienta.
Una vez que las patatas y las acelgas estén suaves, estarán listas para servirlas en la mesa, puede ser guarnición de corte de carnes o si prefieres pollo, puedes ponerlo al mismo tiempo que las patatas y queda con un sabor delicioso.
Si prefieres puede ser todo al vapor y queda con cero grasa.
¡Deliciosas estas acelgas con papas!

Buen provecho.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.