Acelgas al ajillo
- Receta usuario
- 31-40
- Muy fácil
- €
Ingredientes:
Descripción
Si eres muy de verdura, estas acelgas al ajillo te van a sorprender bastante. El ajo es una verdura que le va estupendamente a la mayoría de las verduras, y si encima le das un toque picante con la guindilla, obtendrás un plato delicioso.
En primer lugar hay que limpiar las acelgas y picarlas en trozos pequeños, para después prepararlas en una cacerola con abundante agua hirviendo y un poquito de sal al gusto. Cocer las acelgas con la cabeza de ajos sin pelar y, una vez estén listas, escurrirlas bien y pelar los ajos, haciendo una especie de puré con ellos.
Lo siguiente será freír en una sartén con un poquito de aceite la cebolleta picada hasta que quede bien pochadita.
Con la cebolleta pochada, añadir a la sartén el puré de ajos, la guindilla picada y las acelgas, y remover todo bien para que se mezclen los sabores. Antes de servir las acelgas al ajillo, comprobar que estén bien de sal.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.