Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Menú semanal… ¡con mucha miga!
Reportaje
12 Octubre 2014
 Menú semanal… ¡con mucha miga!
Esta semana el calendario gastronómico viene marcado por dos eventos muy significativos para todo buen cocinillas que se precie…hablamos del Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial del Pan, que se celebran el jueves 16 de octubre. Así que en el menú que te proponemos para los próximos días lo hemos tenido muy en cuenta con platos elaborados con pan y recetas muy sabrosas para festejar este gran día.

El pan es básico en nuestra cocina del día a la noche…e incluso al día siguiente. Porque el pan duro o del día anterior también te puede venir fenomenal disfrutar de un delicioso aperitivo de pan tumaca (Pa amb tomaquet) o para preparar unas migas extremeñas. Ahora que el frío parece que ha llegado para quedarse los platos calentitos apetecen más que nunca…por eso también hemos incluido un cocido montañés para el lunes (puedes dejarlo preparado el domingo y lunes tan solo tendrás que calentarlo para no perder tiempo).

Tampoco nos olvidamos de los platos ‘de aprovechamiento’ de nuestra cocina, recetas como la ropa vieja, la pizza casera, las recetas de croquetas, los arancini (bolitas italianas de arroz frito) o una quiche ligera de verduras, que te servirán para aprovechar restos de carne, arroz y vegetales que te vayan quedando por la nevera. Y el fin de semana, date un capricho con una espectacular tarta Sacher.

Y recuerda, además de un buen desayuno (que es la comida más importante del día, en la que debes incluir fruta, lácteos e hidratos), toma un tentempié ligero a media mañana (un pequeño bocata de pan integral, o alguna fruta o yogur) y también a media tarde. Así llegarás con menos hambre a la cena y tu estómago y tu digestión te lo agradecerán. 

Todas las recetas de esté menú las encontrarás en esta web. Usa nuestro buscador de recetas para encontrar el plato que más se adapta a tus necesidades y qué aproveche.