Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Boquerones fritos con queso
Paso a paso
18 Noviembre 2014
Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Para niños
Media
31-40
€€
151-300
Boquerones fritos con queso
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
boquerones (12 limpios)
sal
queso azul (100 gr. )
nata para cocinar (25 gr. )
pan rallado
huevos (1)
mantequilla (1 cucharita)
Ocultar 4 personas
boquerones (24 limpios)
sal
queso azul (200 gr. )
nata para cocinar (50 gr. )
pan rallado
huevos (1)
mantequilla (1 cucharada)
Ocultar 6 personas
boquerones (36 limpios)
sal
queso azul (300 gr. )
nata para cocinar (75 gr. )
pan rallado
huevos (2)
mantequilla (1 cucharada colmada)
Descripción

Estos boquerones fritos con queso son un bocado y aperitivo crujiente… ¡que no podrás dejar de comer! El queso los convierte en un bocado diferente y delicioso…Tienen un toque de cremosidad que seguro que te encanta y además te recordarán al pescaíto frito típico del verano. Es un picoteo saludable que incorporarás a tu recetario particular en cuando lo pruebes. 

Paso 1:

Limpia bien los boquerones y córtalos como si fueran un libro.  A continuación sécalos muy bien con papel absorbente de cocina.

Paso 2:

Ponlos encima de una bandeja con la piel hacia abajo y pon encima de ellos también un trozo de papel absorbente y reserva en la nevera. 

Paso 3:

Calienta la nata en un cazo a fuego medio bajo y añade la mantequilla y el queso azul cortado en trocitos. Remueve un poco hasta que veas que tanto la mantequilla como el queso se han deshecho.

Paso 4: 

Pon esta mezcla en una manga pastelera que tiene que reservar un ratito en la nevera hasta que solidifique un poco. También puedes usar un biberón de plástico, de esos que están ahora tan de moda. 

Paso 5: 

Cuando tengas la crema con una textura adecuada ve rellenando los boquerones con la mezcla (usa un boquilla muy fina o si usas una manga pastelera de plástico hazle una apertura muy pequeña, no queremos que salga demasiado). Después pon encima otro boquerón, pero esta vez con la piel hacia arriba.

Pasa los boquerones por pan rallado, después por huevo batido y de nuevo por pan rallado.

Para que queden más crujientes y el pan rallado quede bien fijado en tus boquerones fritos con queso azul lo mejor es dejar que reposen en la nevera o en el congelador un par de horas antes de freírlos.

Paso 6: 

Justo antes de comerlo, fríelos en una sartén con abundante aceite.

Presentación: 

Sirve justo al momento y disfruta de este crujiente bocado, que te vendrá fenomenal acompañar con una cerveza bien fresquita. 

Sugerencia: 

La nata para cocinar DIA es perfecta para elaborar tus salsas y cremas, porque tiene el punto perfecto de cremosidad, y te ayudará a preparar elaboraciones más ligeras pero con una textura perfecta. 

En Demos la vuelta al día: Rebozados crujientes...sin secretos

En Demos la vuelta al día: Receta de pescaíto frito

En Demos la vuelta al día: Congelar y descongelar pescado ¡sin perder sabor!