Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Albóndigas de bacalao al azafrán
Paso a paso
22 Octubre 2014
Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional
Media
20-30
301-500
Albóndigas de bacalao al azafrán
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
bacalao desalado (250 gr. )
cebolla (media)
ajo (medio diente)
leche (50 ml. )
pan de molde (1 rebanada)
caldo de pescado (500 ml. )
huevos (1 pequeño)
harina (1 cucharita)
vino blanco (100 ml. )
aceite de oliva
sal
azafrán (3 hebras)
Ocultar 4 personas
bacalao desalado (500 gr. )
cebolla (1)
ajo (1 diente)
leche (100 ml. )
pan de molde (2 rebanadas)
caldo de pescado (1 litro)
huevos (1)
harina (1 cucharada)
vino blanco (200 ml. )
aceite de oliva
sal
azafrán (4 o 5 hebras)
Ocultar 6 personas
bacalao desalado (750 gr.)
cebolla (1 grande)
ajo (1 diente y medio)
leche (150 ml. )
pan de molde (3 rebanadas)
caldo de pescado (1 litro y medio)
huevos (2)
harina (1 cucharada colmada)
vino blanco (300 ml. )
aceite de oliva
sal
azafrán (6 o 7 hebras)
Descripción

Un guiso rico rico…con lo bueno del pescado, y mucho sabor. Prueba estas albóndigas de bacalao al azafrán y disfruta del sabor de la cocina tradicional cualquier día del año. Cualquier momento es bueno para disfrutar de recetas deliciosas que gustan a todos…¡Busca los ingredientes que necesitas y no esperes más!

Paso 1: 

Empieza picando muy bien el bacalao fresco o descongelado hasta tenerlo muy fino. Otra opción es comprar el bacalao desmigado que puedes encontrar en tu tienda DIA habitual. 

Paso 2:

Retira los bordes del pan de molde y después remoja el pan en la leche. Por otro lado, mezcla en un bol el bacalao con el huevo, el pan, el ajo bien picadito y el perejil también picado previamente. Entonces añade sal al gusto (no te pases si el bacalao no está completamente desalado…) y mezcla muy bien hasta que quede una masa homogénea.

Paso 3:

¡Ahora dale formas a las albóndigas! Para ello, forma bolitas ayudándote de la siguiente forma: unta un poco las manos con aceite para que no se nos vaya pegando la masa al hacer las albóndigas.

Paso 4: 

En un cazo o sartén pon una buena cantidad de aceite y ve friendo las albóndigas hasta que estén un poco doradas y ve reservando en un plato con papel absorbente.

Paso 5:

Quita un poco de aceite si hay mucho y añade la cebolla y un diente de ajo muy picaditos. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados y agrega la harina. Remueve y cocina un poco para quitar el sabor de la harina.

Paso 6:

Agrega el vino blanco y el caldo de pescado. Echa las hebras de azafrán y da un hervor a fuego fuerte. Una vez dado el hervor baja el fuego y deja que evapore un poco la salsa. Cuando haya reducido añade las albóndigas y deja que cocinen.

Presentación: 

Este es un plato para comer bien calentito y mojando mucho mucho pan…Decora con alguna hierba aromática y te quedará perfecto. 

Sugerencia: 

Si quieres que estas albóndigas de bacalao al azafrán te queden cargadas de sabor, la mejor opción es usar el caldo de pescado DIA, con todo el aroma de un fumet como recién hecho y tradicional. Tus platos ganarán mucho con los caldos DIA. Los encontrarás en cómodas pastillas o en formato brick de un litro. 

En Demos la vuelta al día: recetas de bacalao fresco

En Demos la vuelta al día: recetas de pescado en salsa