Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Angel food cake
Paso a paso
26 Septiembre 2014
Postres y dulces
Plato frío, Postre
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales, Para niños
Alta
50 >
€€
más 500
Angel food cake
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (2 yemas)
harina (70 gr. )
azúcar (15 gr. )
sal (una pizca)
cremor tártaro (o vinagre, media cucharita)
esencia aroma de vainilla (y de almendra, unas gotas de cada)
maicena o almidón de maíz (15 gr. )
naranja (ralladura de media)
zumo de naranja (125 ml. )
mantequilla (60 gr. )
Ocultar 4 personas
huevos (3 yemas)
harina (125 gr. )
azúcar (30 gr. )
sal (un cuarto de cucharita)
cremor tártaro (o vinagre, 1 cucharita)
esencia aroma de vainilla (y de almendra, 1 cucharita de cada)
maicena o almidón de maíz (30 gr. )
naranja (ralladura de 1)
zumo de naranja (250 ml. )
mantequilla (120 gr. )
Ocultar 6 personas
huevos (5 yemas)
harina (180 gr. )
azúcar (45 gr. )
sal (media cucharita)
cremor tártaro (o vinagre, 1 cucharita y media)
esencia aroma de vainilla (y de almendra, 2 cucharitas de cada)
maicena o almidón de maíz (45 gr. )
naranja (ralladura de 1 grande)
zumo de naranja (375 ml. )
mantequilla (180 gr. )
Descripción

¿Te han quedado claras de huevo, de alguna elaboración o algún postre en el que solo has usado yemas ? Esta Angel food cake es tu postre, un dulce típico de los países anglosajones, y riquísimo. Es un poquito laboriosa aunque merece la pena. 

El cremor tártaro que usamos es un aditivo muy presente en el mundo de la repostería, que se usa para que las claras montadas queden perfectas y no se bajen. También se usa como impulsor, para que las masas queden más consistentes. Si no tienes a mano para tu Angel food cake puedes agregar un poco de vinagre o zumo de limón, y el efecto será similar. 

Paso 1: 

Bate las claras con el crémor tártaro a punto de nieve. Agrega el azúcar y sigue batiendo con energía y paciencia hasta formar un merengue. Si tienes un robot de cocina…mejor. 

Paso 2:

Pasa las claras a un bol grande e incorpora la esencia vainilla y la almendra (si no tienes, tampoco es imprescindible…). Añade a las claras la harina tamizada y la sal.  Coloca la preparación en un molde (puede poner un poco de mantequilla untada para que no se pegue) y pon a precalentar el horno a 170 grados. 

Paso 3:

Hornea durante 40 minutos en el horno ya caliente. 

Paso 4:

Una vez cocida la tarta, retira del horno y deja enfriar dentro del molde dado la vuelta. Una vez que la angel food cake esté fría, debe despegarse sola del molde y desmoldarse sin problemas.

Paso 5: 

Ahora es el turno del relleno. Para ello, coloca las yemas junto con la maicena y el azúcar, agregar el zumo y la ralladura de naranja en un cazo. Ponlo a fuego bajo y cocina hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja enfriar.  Una vez fría, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y bate muy bien para incorporarla por completo. 

Paso 6: 

Puedes usar tu crema para rellenar el bizcocho, o para untarlo por encima. Si bien lo más elegante es usar una manga pastelera con una boquilla fina y…¡crear tu propia obra de arte!

Presentación:

Sirve tu tarta entera, decorado con algunas hojitas de menta o hierbabuena fresca…el broche perfecto para cualquier cena o almuerzo. 

Sugerencia: 

Prueba a hacer esta angel food cake con la mantequilla marca DIA, con el sabor y la untuosidad de la mejor mantequilla. Y te damos un consejo: si olvidaste sacar de la nevera la mantequilla para que esté a temperatura ambiente, métela en el microondas a intervalos de 10 segundos –para que no llegue a derretirse– y remueve con una cuchara o tenedor.

En Demos la vuelta al día:  recetas de tartas  

En Demos la vuelta al día: recetas al horno

En Demos la vuelta al día: postres