Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Salsa de frambuesas
Paso a paso
14 Agosto 2014
Salsas
Plato frío, Postre
Ligera, Ocasiones especiales, Para niños
Fácil
< 20
151-300
Salsa de frambuesas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
limón (un cuarto)
frambuesas (naturales, 250 gr. )
azúcar (100 gr. )
miel (opcional)
Ocultar 4 personas
limón (medio)
frambuesas (naturales, 500 gr. )
azúcar (200 gr. )
miel (opcional)
Ocultar 6 personas
limón (tres cuartos)
frambuesas (naturales, 750 gr. )
azúcar (300 gr. )
miel (opcional)
Descripción

Un coulis es un puré o una salsa ligera muy típica en la cocina francesa (que se suele hacer de tomate o frutas, generalmente). Y donde el producto se mezcla con un edulcorante y una pequeña cantidad de zumo de limón. Esta salsa de frambuesas te puede venir fenomenal para aromatizar, dar color a tus postres, decorar helados… o todo lo que te venga bien. Una práctica receta ideal para elaborar estas semanas…porque ¡estamos en temporada!

Paso 1:

Pon en un cazo el agua (que esté fría o a temperatura ambiente) y el azúcar. Acércalo al fuego y llévalo a ebullición, para formar, a fuego muy suave, un almíbar. En cuanto lo veas hecho, retíralo del fuego. Después, deja atemperar ligeramente tu almíbar.

Paso 2: 

Cuando ya no esté caliente… ponlo en el vaso de la batidora junto a las frambuesas frescas. Tritura todo junto hasta que quede un puré espeso. Puedes añadir un chorrito de miel para dar más aroma. 

Paso 3:

Entonces pasa el puré por el chino o por un colador de trama fina para retirar todas las semillas y obtener así una salsa fina.

Paso 4: 

Exprime el limón y añade unas gotas al coulis. Es mejor que añadas solo unas gotas, que lo muevas y que lo pruebes, antes de añadir más zumo de limón. Agrega más o menos zumo… según te guste más o menos el sabor ácido. Remueve bien para que todo quede perfectamente integrado. 

Presentación:

Este coulis será para decorar platos, postres, tartas y pasteles. Si tienes un pincel de repostería, puedes pintar los platos y colocar una porción de tarta encima…¡quedarás como un gourmet! Guarda tu salsa de frambuesas en la nevera hasta el momento de su uso y consúmelo antes de una semana. 

Curiosidad: 

Aunque depende de la variedad, las frambuesas maduran durante los meses de verano por lo que la mejor época para consumir estas ‘fresas del bosque’ son los meses de verano, y hasta octubre.

Sugerencia: 

Prueba la miel de flores marca DIA que cuenta con un sabor intenso y es perfecta para todo tipo de dulces: echa unas pequeñas cucharadas a tu yogur, o mira estas recetas de cupcakes de miel y de galletas de miel. 

En Demos la vuelta al día:  Pasteles

En Demos la vuelta al día:  Postres

En Demos la vuelta al día:  Recetas baratas