Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía
Noticia
15 Julio 2014
Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía
El cocinero madrileño suma un nuevo premio a su reconocida carrera como el mejor Jefe de Cocina de España en 2013. Descubre cómo el chef del restaurante Coque, que ha pasado por las cocinas de DEMOS LA VUELTA AL DÍA, sorprende con su cocina.

El trabajo constante y vanguardista de Mario Sandoval sigue dando que hablar y en el mejor de los sentidos. El chef madrileño del Restaurante Coque (Humanes) suma a su Estrella Michelin y a sus 3 Soles Repsol, entre otros, el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. 

Sandoval ya se empapó de la tradición culinaria desde pequeño. Hijo de una familia hostelera, no dudó en hacer las maletas y su coche para aprender de los mejores (Martín Berasategui, Arzak, Subijana…). Y en su restaurante no faltan dos pilares básicos: sus hermanos Diego (Jefe de Sala) y Rafael (Sumiller). Un equipo que ha logrado situar al restaurante en el escalón más alto de la gastronomía española, reconocido y valorado más allá de nuestras fronteras.

Mario, en las cocinas de DEMOS

Mario ha sido una pieza fundamental en el I Campeonato de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Hace unas semanas impartió una clase magistral sobre ‘La Arqueología de los sabores’ en la que sorprendió con técnicas que dejan con la boca abierta. Y que tú también puedes descubrir aquí, a través de la visión de uno de los becados. 

Y no solo eso. Además la ganadora del campeonato DEMOS Nuria Arnau, pasará por su cocina durante un mes, en la que será una experiencia única.

En este vídeo Mario Sandoval nos cuenta todo lo que la ganadora del Campeonato DEMOS vivirá en su restaurante.  

La importancia de la salud, se premia

En los Premios Nacionales de Gastronomía la salud también tiene su hueco. Veterinario y bromatólogo, Ismael Díaz Yubero (profesor en DEMOS) ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía Saludable a la Personalidad 2013. Es uno de los autores que más saben es España del mundo del aceite y precisamente ha compartido su conocimiento sobre ‘el oro líquido’ en las cocinas de DEMOS.