Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Coca con salchichas
Paso a paso
21 Octubre 2019
Panes y masas
Plato único
Tradicional
Media
50 >
€€
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (250 gr)
sal
aceite de oliva vírgen extra
agua (150 ml. )
levadura en polvo (1 c/c)
pimiento rojo (1/2)
pimiento verde (1/2 )
cebolla (1/2)
calabacín (1/2)
salchichas tipo frankfurt (3)
Ocultar 4 personas
harina (500 gr)
sal
aceite de oliva vírgen extra
agua (300 ml. )
levadura en polvo (1 c/c)
pimiento rojo (1)
pimiento verde (1 )
cebolla (1)
calabacín (1)
salchichas tipo frankfurt (5)
Ocultar 6 personas
harina (750 gr)
sal
aceite de oliva vírgen extra
agua (450 ml. )
levadura en polvo (1 c/c)
pimiento rojo (1)
pimiento verde (1)
cebolla (1)
calabacín (1)
salchichas tipo frankfurt (7)
Descripción

La coca es una receta típicamente valenciana, aunque también es muy habitual en todos los hogares de Cataluña y las islas Baleares. La inventaron las amas de casa al aprovechar la masa del pan que no se había hinchado, y en vez de tirarla, la cocían plana, después le echaban azúcar por encima y la servían de postre. Pero con el tiempo, empezaron a prepararla también salada. Son muy típicas las cocas de aceitunas, alcachofas, atún o cebolla, pero nosotros en esta ocasión, proponemos esta receta de coca con salchichas

Para elaborar esta coca con salchichas, solo tienes que seguir estos pasos: 

Paso 1. Pon todos los ingredientes secos para la coca en un recipiente. Añade el agua y comienza a amasar hasta formar una masa uniforme. Deja reposar durante 1 hora la masa en un bol redondo enharinado y tapado con un paño. 

Paso 2. A continuación, corta porciones de masa de 250 g, forma con ellas unas barras sin punta y ponlas a fermentar cubiertas con un paño húmedo durante 90 minutos.

Paso 3. Con la ayuda de un rodillo, aplana las cocas hasta darles la forma y el tamaño necesario para que se adapten a la bandeja de horno que vayas a utilizar. Si ves que te cuesta estirarlas, déjalas reposar durante unos minutos y retoma la operación.

Paso 4. Pon la coca sobre la bandeja de horno forrada con papel de cocción y píntalas con aceite de oliva.

Paso 5. Calienta el horno a 190ºC. Corta todas las verduras crudas en tacos pequeños o láminas. Repártelas de manera uniforme sobre la coca. Coloca las salchichas encima de las verduras, ligeramente en diagonal. 

Paso 6. Rocía las cocas con aceite de oliva y salpimiéntalas al gusto.  Las puedes dejar fermentar durante 30 minutos más para que queden esponjosas y tiernas. Pasado este tiempo, hornéalas durante 25 minutos aproximadamente.

 

En Demos la vuelta al día te contamos además qué otros platos son típicos de la gastronomía de las Baleares, y te damos las recetas para que te animes a prepararlos.  Y no te pierdas este otro artículo sobre los 7 ingredientes para alimentar al mundo