Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Kebab de pollo marinado en pimentón
Paso a paso
18 Octubre 2019
Panes y masas
Plato único
Internacional
Fácil
50 >
€€
301-500
Kebab de pollo marinado en pimentón
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pollo (1/4 kg)
yogur (100 gr)
zumo de limón (1)
perejil seco
aceite de oliva vírgen extra (1 c/c)
pimentón dulce (1 c/c)
cayena (1)
sal
pimienta negra en grano
pan
Ocultar 4 personas
pollo (1/2 )
yogur (200 gr)
zumo de limón (1)
perejil seco
aceite de oliva vírgen extra (1 c/s)
pimentón dulce (1 c/s)
cayena (1)
sal
pimienta negra en grano
pan
Ocultar 6 personas
pollo (2/3 kg)
yogur (250 gr )
zumo de limón (1)
perejil seco
aceite de oliva vírgen extra (1 c/s)
pimentón dulce (1 c/s)
cayena (1)
sal
pimienta negra en grano
pan
Descripción

El kebab es un plato tan antiguo como La Odisea de Homero, obra en la que ya se menciona una comida muy, muy parecida. Se come en Oriente Medio desde siempre, pero es en el siglo XX cuando un gran número de turcos migran a Alemania, trayéndonos este bocado, que en seguida se extiende por el resto de Europa. Dicen que el primer kebab que se hizo en Berlín fue en 1971, y en la actualidad, ya hay más puestos de döner kebab en esta ciudad alemana que en Estambul. Aunque es más popular el de cordero, hoy os proponemos esta sabrosísima receta de kebab de pollo marinado en pimentón, para hacer en casa, menos calórica que la habitual.

Para preparar este kebab de pollo marinado en pimentón, solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1. Cortar los muslos de pollo en trozos largos y estrechos de aproximadamente 3 centímetros. Es importante cortarlos de esta manera para que luego se hagan perfectamente por dentro y por fuera. 

Paso 2. En una tartera, poner el yogur, el zumo de limón, el perejil molido, el pimentón, la cayena, la sal y unas vueltas de molinillo de pimienta y mezclar todo muy bien.

Paso 3. Meter el pollo dentro, cubrir los trozos por completo y dejar reposando en la nevera por lo menos 5 horas. 

Paso 4. Escurrir muy bien los trozos de pollo reservando la salsa picante, poner a calentar aceite en una sartén, y cuando humee ligeramente, agregar los trozos de pollo y cocinarlos unos 5 ó 6 minutos por cada lado. Deben quedar muy bien dorados por fuera y no demasiado hechos por dentro. Muy jugosos. 

Paso 5. Los trozos de pollo se pueden acompañar con panes de pita calentados al horno cinco minutos y abiertos, untados con la salsa picante que nos ha sobrado de macerar el pollo. 

Y ahora... ¿te vienes con Demos la vuelta al día, a dar la vuelta al mundo en 80 panes? Y a la vuelta, podemos seguir viajando sin salir de la cocina, con este otro artículo