Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pretzels
Paso a paso
10 Octubre 2019
Panes y masas
Aperitivos y tapas
Internacional
Fácil
31-40
151-300
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (100 gr)
leche (100 ml)
levadura en polvo (20 gr)
mantequilla (75 gr)
sal (1/2 c/c)
sal gorda (1/2 c/s)
bicarbonato (20 gr)
azúcar (1 c/s)
Ocultar 4 personas
harina (175 gr)
leche (175 ml)
levadura en polvo (40 gr)
mantequilla (100 gr)
sal (1 c/c)
sal gorda (1 c/s)
bicarbonato (40 gr)
azúcar (2 c/s)
Ocultar 6 personas
harina (250 gr)
leche (250 ml)
levadura en polvo (60 gr)
mantequilla (150 gr)
sal (1 c/c)
sal gorda (2 c/s)
bicarbonato (60 gr)
azúcar (3 c/s)
Descripción

Los pretzels son unos bollos, generalmente salados, con forma de lazo, cuyo origen es alemán. En algunos lugares también los llaman bretzels, y se cree que vienen de las fiestas celtas del comienzo de la primavera. En Estados Unidos han llegado a ser tan populares que, en ciudades como Nueva York o Chicago, ya son todo un clásico de la comida urbana y te los encuentras en carritos callejeros por cualquier esquina. 

Para cocinar los pretzels solo tienes que seguir estos pasos:  

Paso 1. Con un colador, tamizamos 250 gr de harina en un cuenco grande. Después añadimos 60 gr de levadura, 3 cucharadas soperas de azúcar, 250 ml. de leche caliente, 150 gr de mantequilla derretida, y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa con una textura pegajosa. 

Paso 2. Echamos un poco de harina sobre una base plana en la que vayamos a trabajar esa masa. Amasamos durante 5 minutos hasta que la masa sea una bola suave. 

Paso 3. Cubrimos la bola de masa con un paño y la dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente en un lugar seco. 

Paso 4. En un cuenco, echamos agua caliente con bicarbonato. Por otro lado, en la superficie plana, a la bola de masa que ya ha reposado, la dividimos en 3 ó 4 partes que se convertirán en un pretzel cada una, le damos forma de tira alargada a cada una y luego de lazo. 

Paso 5. Mojamos cada lazo en el agua con bicarbonato, y colocamos los lazos en una fuente de horno con el fondo cubierto de papel de horno. Le agregamos sal en escamas por encima a cada lazo, y horneamos a 180º, hasta que los lazos queden dorados. Y ya tienes tus pretzels listos para disfrutar. 

 

 En Demos la vuelta al día, también te damos las claves para saber cómo hacer cruasanes fácilmente. Además, en este otro artículo te hablamos sobre la harina, como el ingrediente origen de todo pan.