Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crema de huevo frito y patata con bacon y trigueros
Paso a paso
17 Abril 2019
Cremas y sopas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna
Fácil
20-30
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (3 uds)
patatas (1 ud)
nata para cocinar (100 ml)
espárragos verdes o trigueros (75 gr)
bacón o panceta (2 lonchas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
huevos (6 uds)
patatas (2 uds)
nata para cocinar (200 ml)
espárragos verdes o trigueros (150 gr)
bacón o panceta (4 lonchas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
huevos (9 uds)
patatas (3 uds)
nata para cocinar (300 ml)
espárragos verdes o trigueros (225 gr)
bacón o panceta (6 lonchas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Descripción

Esta crema de huevo frito y patata con trigueros y bacon es una receta cargada de sabor y originalidad. ¿Te imaginas la cara de tus invitados cuando la prueben? Como entrante o como primer plato, seguro que triunfa en cualquier mesa; y es que, ¡es absolutamente irresistible! Aprovecha ahora que los espárragos trigueros están de temporada.

Paso 1:

Lava las patatas, sécalas y pélalas. Ponlas en una cacerola con agua abundante y un poco de sal y coloca ésta a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, baja a fuego medio. Deja que cuezan durante 30 minutos aproximadamente o hasta que estén blandas. Cuando estén hechas, escúrrelas del agua, trocéalas y resérvalas en un bol. 

Paso 2:

Cubre el fondo de una sartén no muy grande con aceite de oliva virgen extra y ponla a fuego alto. Cuando el aceite se caliente, casca los huevos y échalos a freír uno a uno. Cuando estén cuajados, sácalos de la sartén, deja que escurran un poco el aceite sobre papel de cocina absorbente y luego pásalos al bol de las patatas ralladas.

Paso 3:

Incorpora al bol de huevo y patata la nata para cocinar y sazona con sal, pimienta negra recién molida y un chorro de aceite de oliva virgen extra. A continuación, empieza a triturar los ingredientes con una batidora y no pares hasta obtener una crema sedosa y homogénea sin ningún tipo de grumo. Si queda muy espesa, aligera la crema con leche o con el agua de cocer las patatas.

Paso 4:

Quita la parte leñosa de la base del tallo de los espárragos trigueros. Corta las lonchas de bacón en trocitos.

Paso 5:

Pon una sartén a fuego alto sin nada de aceite e incorpora el bacon. Conforme se caliente, empezará a chisporrotear y a freírse. Cuando haya alcanzado el punto que más te guste (hay quien prefiere el bacon más tierno y a otras personas les gusta muy hecho y crujiente), retíralo de la sartén y deja que repose sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa. Utiliza la grasa que ha dejado el bacón en la sartén para sofreír los espárragos trigueros hasta que se dore su superficie.

Presentación: 

Sirve caliente tu crema de huevo frito y patata con bacon y trigueros por encimia, a modo de guarnición. Llévala a la mesa recién hecha y disfrútala acompañada de una buena hogaza de pan.

Sugerencia:

Ten a mano un paquete de bacon en lonchas de DIA para coronar con una dosis de suculento sabor ahumado tu crema de huevo frito y patata con trigueros y bacon.