Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Fingers de pavo con mahonesa cítrica
Paso a paso
5 Abril 2019
Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Para niños
Fácil
31-40
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pavo (300 gr de pechuga)
tomillo
perejil seco
sal
pimienta negra
zumo de limón (2 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra
cereales (tipo corn flakes 100 gr)
pan rallado (75 gr)
ajo seco molido
huevos (1 ud)
mahonesa o mayonesa (4 cucharadas)
mandarina (ralladura)
lima (zumo 2 cucharadas)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 4 personas
pavo (600 gr de pechuga)
tomillo
perejil seco
sal
pimienta negra
zumo de limón (4 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra
cereales (tipo corn flakes 200 gr)
pan rallado (150 gr)
ajo seco molido
huevos (2 uds)
mahonesa o mayonesa (8 cucharadas)
mandarina (ralladura)
lima (zumo 4 cucharadas)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 6 personas
pavo (900 gr de pechuga)
tomillo
perejil seco
sal
pimienta negra
zumo de limón (6 cucharadas)
aceite de oliva vírgen extra
cereales (tipo corn flakes 300 gr)
pan rallado (325 gr)
ajo seco molido
huevos (3 uds)
mahonesa o mayonesa (12 cucharadas)
mandarina (ralladura)
lima (zumo 6 cucharadas)
aceite de girasol (para freír)
Descripción

Estos fingers de pavo con mahonesa cítrica pueden parecerse mucho a la comida rápida, pero su sabor es infinitamente mejor porque son caseros. El toque original de la mayonesa de mandarina y lima contrasta deliciosamente con la suculencia del pavo con cobertura crujiente. ¡A los niños les encantará! Y a los mayores también.

Paso 1:

En primer lugar, limpia la pechuga de pavo con ayuda de una puntilla bien afilada. Despójala de cualquier posible resto de grasa o nervio. Cuando la tengas bien limpia, trocéala en trozos medianos y alargados.

Paso 2:

Coloca los trozos en un bol y sazónalos con el tomillo, el perejil, sal y pimienta negra recién molida.

Paso 3:

Corta el limón por la mitad y exprímelo. Vierte su zumo en el bol que contiene los trozos de pavo y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve el contenido del bol para que los trozos de pavo se impregnen completamente de la marinada. A continuación, deja que se macere durante 30 minutos.

Paso 4:

Echa los cereales tipo corn flakes en el vaso de la picadora. Añade pan rallado, un poco de ajo seco molido y otro poco de perejil seco. Tritura hasta obtener una textura granulosa, no demasiado fina pero tampoco lo bastante gruesa como para que el empanado no se adhiera bien a la superficie de la carne.

Paso 5:

Mientras tanto, mientras la carne sigue en la marinada, comienza a preparar la mayonesa de cítricos. Para ello, echa mayonesa en un bol. Lava y seca muy bien la piel de la mandarina y la lima y rállalas sobre la mayonesa. Seguidamente, corta la lima por la mitad, exprímela y añade el zumo al recipiente. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen y obtengas una salsa homogénea.

Paso 6:

Cuando haya transcurrido el tiempo de maceración de la carne, casca los huevos en una superficie diferente al recipiente en el que los vas a verter y bátelos con un tenedor hasta que la clara y la yema sean indistinguibles entre sí. A continuación, prepara tres recipientes de boca ancha. En uno echa harina, en otro el huevo batido y en el tercero la mezcla triturada de corn flakes y pan rallado.

Paso 7:

Echa abundante aceite de girasol en una sartén y pon esta a fuego alto. Si no tienes aceite de girasol puedes utilizar uno de oliva suave, pero la idea es que la fritura no le transmita ningún tipo de sabor extra a los fingers y el de girasol es el más neutro en ese sentido.

Paso 8:

Cuando el aceite esté caliente, reboza los fingers de pavo uno por uno primero en harina, luego en huevo batido y por último en el empanado de corn flakes. Después, sin entretenerte, échalos en la sartén.

Paso 9:

Fríe los trozos de pavo por tandas y sácalos del aceite con una espumadera cuando presenten un bonito color dorado. Deja que escurran el exceso de grasa sobre papel absorbente.

Presentación:

Sirve tus fingers de pavo con mahonesa cítrica recién hechos, cuando todavía estén humeantes y crujientes. ¡Ya verás como vuelan!

Sugerencia:

Para que el rebozado de tus fingers de pavo con mahonesa cítrica alcance el punto perfecto de firmeza y jugosidad, nada mejor que elaborarlo con los corn flakes de DIA, crujientes y sabrosos.