Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Conejo en salsa verde de frutos secos
Paso a paso
1 Abril 2019
Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional
Fácil
20-30
€€
151-300
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
conejo (400 gr)
ajo (1 diente)
vino blanco (50 ml)
avellanas (40 gr)
almendra entera (40 gr)
aceite de oliva vírgen extra (100 ml)
agua (100 ml)
cilantro
ajo seco molido (1/2 cucharadita)
cebolla en polvo (1/2 cucharadita)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
conejo (800 gr)
ajo (2 dientes)
vino blanco (100 ml)
avellanas (80 gr)
almendra entera (80 gr)
aceite de oliva vírgen extra (200 ml)
agua (200 ml)
cilantro
ajo seco molido (1 cucharadita)
cebolla en polvo (1 cucharadita)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
conejo (1 kg 200 gr)
ajo (3 dientes)
vino blanco (150 ml)
avellanas (120 gr)
almendra entera (120 gr)
aceite de oliva vírgen extra (300 ml)
agua (300 ml)
cilantro
ajo seco molido (1 y 1/2 cucharaditas)
cebolla en polvo (1 y 1/2 cucharadita)
sal
pimienta negra
Descripción

Si no posees mucho repertorio de recetas con una carne tan saludable y agradecida como el conejo, sigue leyendo, porque este conejo con salsa verde de frutos secos, además de delicioso, es súper original y sorprenderá a cualquier invitado. Puedes adaptar la receta a cualquier fruto seco que tengas por casa y, si tus comensales son amantes del cilantro, sustituye el seco por fresco y verás qué dosis tan intensa de color y sabor le aporta.

Paso 1:

Pela los ajos, las almendras y las avellanas. Enjuaga el cilantro bajo el chorro de agua fría del grifo y sécalo posteriormente dándole golpecitos con papel absorbente de cocina con mucho cuidado.

Paso 2:

Limpia cuidadosamente el conejo de piel e impurezas y trocéalo en trozos medianos. Sazona los trozos con sal y pimienta negra recién molida. A continuación, echa abundante aceite en una cazuela o sartén honda y pon ésta a fuego medio alto. Cuando el aceite se caliente, empieza a freír los trozos de conejo, dejando que se cocinen hasta que estén bien dorados por todos los lados. 

Paso 3:

Incorpora el vino blanco, baja un poco el fuego y deja que se evapore el alcohol, moviendo el conejo con frecuencia.

Paso 4:

Pon en el vaso de la batidora los ajos, las almendras, las avellanas, el aceite de oliva, el agua y el cilantro. Añade un poco de ajo en polvo y un poco de cebolla en polvo y tritura hasta obtener una pasta homogénea pero con textura.

Paso 5:

Incorpora la mezcla de ajo, frutos secos y cilantro a la cazuela del conejo frito y, si queda muy denso, agrega un poco más de agua. Baja a fuego medio bajo y deja que los ingredientes se cocinen juntos por espacio de unos 25 minutos, dándole vueltas al contenido de la cacerola de vez en cuando para que no se pegue. Transcurrido ese tiempo, retira del fuego

Presentación:

¡Ya tienes tu conejo con salsa verde de frutos secos listo para comer! Sírvelo en una fuente y llévalo a la mesa recién hecho.

Sugerencia:

Las almendras marconas de la gama Delicious de DIA son la base ideal para la salsa de este conejo con salsa verde de frutos secos. Si quieres una textura densa y suculenta, no lo dudes y consigue un paquete.