Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Bombones crujientes de bacalao
Paso a paso
29 Enero 2019
Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Ligera, Moderna
Fácil
31-40
€€
151-300
Bombones crujientes de bacalao
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
bacalao desalado (300 gr)
cereales (cornflakes 50 gr)
piñones (35 gr)
pan de molde (1 rebanada)
nata para cocinar (2 cucharadas)
huevos (pequeño 1 ud)
eneldo
harina
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
bacalao desalado (600 gr)
cereales (cornflakes 100 gr)
piñones (70 gr)
pan de molde (2 rebanadas)
nata para cocinar (4 cucharadas)
huevos (mediano 1 ud)
eneldo
harina
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
bacalao desalado (900 gr)
cereales (cornflakes 150 gr)
piñones (105 gr)
pan de molde (3 rebanadas)
nata para cocinar (6 cucharadas)
huevos (grande 1 ud)
eneldo
harina
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

Estos bombones crujientes de bacalao pueden servir tanto de canapé sabroso y original como de plato completo con una guarnición de ensalada fresca. Su gama de sabores los convierten en una opción deliciosa y muy original, perfecta para sorprender a los invitados.

Paso 1:

Para empezar, corta el pan a trocitos con las manos, desmigándolo. Échalo en un recipiente y vierte encima la nata. Asegúrate de que se empapa y resérvalo.

Paso 2:

Asegúrate de limpiar completamente el bacalao de cualquier resto de piel o posibles espinas.

Paso 3:

Echa en un vaso de picadora el bacalao, el pan mojado con nata, los piñones, el eneldo fresco y un poco de sal. Controla la cantidad de sal por la que ya pueda llevar el bacalao; lo mejor es que, tras picarlo todo, pruebes un poco de la masa resultante y ajustes el punto. Pica los ingredientes hasta formar, efectivamente, una masa.

Paso 4:

Saca la masa de la picadora y empieza a hacer bolitas del tamaño de una nuez con ella. Intenta que todas las bolas tengan un tamaño lo más parecido posible para que luego se frían de manera uniforme. A continuación, prepara un recipiente con harina para rebozarlas.

Paso 5:

Pon una olla con agua abundante al fuego y, cuando empiece a hervir, enharina las bolitas, sacude la harina sobrante y échalas inmediatamente en el agua hirviendo. Deja cocer un par de minutos, sácalas y resérvalas.

Paso 6:

Machaca ligeramente los cornflakes hasta romperlos en trocitos lo suficientemente pequeños como para adherirse a la superficie de las albóndigas de bacalao y lo suficientemente grandes como para tener textura.

Paso 7:

Pon a calentar abundante aceite para freír. Cuando el aceite esté caliente, pasa las bolitas por huevo batido y por los cornflakes que has preparado y fríelas hasta que se doren.

Presentación:

Sirve estos bombones crujientes de bacalao recién hechos y, si te apetece, espolvorea un poco más de eneldo fresco por encima.

Sugerencia:

¿Te apetece acompañar tus bombones crujientes de bacalao con una salsa para mojar? Unos toques de la mostaza a la antigua de la línea Delicious de DIA le darán unos matices de sabor increíbles a esta receta.