Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Rollos de col china al vapor
Paso a paso
22 Enero 2019
Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato único
Internacional, Ligera, Moderna
Fácil
20-30
€€
151-300
Rollos de col china al vapor
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
col china (6 hojas)
carne picada (de cerdo 250 gr)
zanahoria (1/2 ud)
cebolleta (1/2 ud)
salsa de soja (1 cucharada)
ajo seco molido (o 1 diente de ajo)
jengibre seco en polvo (o fresco 1/2 cucharada)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
semillas de sésamo (opcional)
Ocultar 4 personas
col china (12 hojas)
carne picada (de cerdo 500 gr)
zanahoria (1 ud)
cebolleta (1 ud)
salsa de soja (2 cucharadas)
ajo seco molido (o 2 dientes de ajo)
jengibre seco en polvo (o fresco 1 cucharada)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
semillas de sésamo (opcional)
Ocultar 6 personas
col china (18 hojas)
carne picada (de cerdo 750 gr)
zanahoria (1 y 1/2 ud)
cebolleta (1 y 1/2 ud)
salsa de soja (3 cucharadas)
ajo seco molido (o 3 dientes de ajo)
jengibre seco en polvo (o fresco 1 y 1/2 cucharada)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
semillas de sésamo (opcional)
Descripción

Detox, saludable, sencilla, buenísima… ¡esta receta de rollos de col china al vapor lo tiene todo! Con pocos ingredientes pero llenos de sabor puedes montar en pocos minutos un rico picoteo o una cena ligera que hará las delicias de todos.

Paso 1:

Prepara el instrumento que utilices para cocer al vapor. Puede ser desde una vaporera a simplemente una olla al fuego con agua hirviendo, un colador encima que no toque el agua y que sirva para sostener los alimentos a cocinar y papel de aluminio cubriéndolo todo para que el calor se concentre.  Cuece al vapor las hojas de col china hasta que estén tiernas y flexibles. En ese momento, retíralas y resérvalas.

Paso 2:

Pela el ajo y pícalo en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Pela la cebolleta y la zanahoria y córtalas en una juliana fina, es decir, en tiritas delgadas. Pela el jengibre y rállalo para eliminar las hebras características.

Paso 3:

Echa un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponla a fuego alto. Cuando se caliente, echa el ajo y saltéalo. Cuando empiece a dorarse, agrega el jengibre rallado y la carne picada y sigue rehogando hasta que la carne esté prácticamente hecha.

Paso 4:

En ese momento, añade la zanahoria, la cebolleta y la salsa de soja y cocina dos minutos más, removiendo para que todos los ingredientes se integren. Pon a punto de sal y pimienta y retira del fuego.

Paso 5:

Extiende las hojas sobre una superficie limpia y deposita un cordón grueso de relleno de carne en el centro, dejando libre hoja suficiente de modo que puedas hacer un rollito o paquetito con ellas. Usa palillos para mantenerlas enrolladas, si los necesitas. Cuece al vapor un par de minutos más.

Presentación:

¡Ya tienes tus rollos de col china al vapor! Sírvelos recién hechos y, si quieres, con unas semillas de sésamo espolvoreadas por encima.

Sugerencia:

¡No te quedes sin hacer estos rollos de col china al vapor por falta de ingredientes! Si te faltan ajos o jengibre fresco puedes usar perfectamente sus versiones secas y molidas. Si quieres asegurarte de que éstas le proporcionan todo el sabor a tu plato, escógelas en DIA para un acierto garantizado.