Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Shakshuka con lentejas salteadas
Paso a paso
23 Enero 2019
Huevos y patatas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna
Fácil
31-40
151-300
Shakshuka con lentejas salteadas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
lentejas (cocidas 150 gr)
ajo (1 diente)
cebolleta (1 ud)
pimiento rojo (1/2 ud)
tomate natural triturado (200 gr)
yogur (griego 1/2 ud)
limón (1/4 ud)
huevos (2 uds)
comino (1/2 cucharadita)
cilantro (seco 1/4 cucharadita)
cayena (molida 1 pizca)
laurel (1 hoja)
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
lentejas (cocidas 300 gr)
ajo (2 dientes)
cebolleta (2 uds)
pimiento rojo (1 ud)
tomate natural triturado (400 gr)
yogur (griego 1 ud)
limón (1/2 ud)
huevos (4 uds)
comino (1 cucharadita)
cilantro (seco 1/2 cucharadita)
cayena (molida 1 pizca)
laurel (2 hojas)
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
lentejas (cocidas 450 gr)
ajo (3 dientes)
cebolleta (3 uds)
pimiento rojo (1 y 1/2 ud)
tomate natural triturado (600 gr)
yogur (griego 1 y 1/2 ud)
limón (1 ud)
huevos (6 uds)
comino (1 y 1/2 cucharaditas)
cilantro (seco 1 cucharadita)
cayena (molida 1 pizca)
laurel (3 hojas)
sal
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

La shakshuka es una elaboración tradicional de la gastronomía árabe muy parecida a nuestros huevos al plato. Existen mil y una variaciones; lo único que se mantiene es la presencia del tomate y los huevos escalfados, es decir, cocinados a medias. Esta versión de shakshuka con lentejas salteadas es una deliciosa manera de hacerla incluso más interesante nutricionalmente. ¡Pruébala!

Paso 1:

Pela la cebolleta y pícala en una fina brunoise, es decir, en daditos tan pequeños como puedas. Reserva el tallo de la cebolleta para adornar el plato cuando lo vayas a servir. Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen, responsable de que resulte indigesto y repita a algunas personas; y pícalo finito. Lava el pimiento rojo, retira las semillas y pícalo también en brunoise.

Paso 2:

Acerca una olla amplia al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando adquiera temperatura suficiente, incorpora el ajo, la cebolleta y el pimiento picados y cocina a fuego suave hasta que se pochen.

Paso 3:

Añade el comino, la cayena molida, el cilantro seco molido y la hoja de laurel partida en dos o tres trozos. Deja cocinar durante 10 minutos a fuego muy suave para que las verduras se vayan pochando y no haya riesgo de que se quemen.

Paso 4:

Transcurrido ese tiempo, incorpora el tomate en conserva, previamente troceado; sube un poco el fuego para que se evapore el agua del tomate y cocínalo todo durante 10 o 15 minutos más. A continuación, prueba el tomate por si fuera necesario incorporar una pizca de azúcar para corregir la acidez.

Paso 5:

Saca las lentejas del frasco y enjuágalas muy bien con un colador para retirar todo el líquido de conservación. Escúrrelas cuidadosamente y añádelas a la cacerola de las verduras. Vierte el zumo de limón tras colarlo para eliminar cualquier semilla o residuo sólido. Cocina 5 minutos más y aparta del fuego.

Paso 6:

A continuación, añade el yogur y remueve ligeramente. Acto seguido, practica con una cuchara entre las lentejas tantos agujeros como huevos vayas a cocinar y casca un huevo dentro de cada agujero. Vuelve a acercar al fuego la cacerola y cocina tapado durante 5 minutos a fuego bajo. El objetivo es que el huevo se cocine a medias, con la clara cuajada y la yema semilíquida. 

Presentación:

Ya está listo tu shakshuka con lentejas salteadas. Sírvelo inmediatamente  y adorna con unos aritos del tallo de la cebolleta para dar frescura y color. Es recomendable acompañarlo con una buena ración de pan para poder mojar a placer.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta shakshuka con lentejas salteadas no dudes en emplear las lentejas pardinas cocidas en frasco marca DIA, cuya calidad garantiza que la receta te saldrá excelente.