Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pastel de piña y arroz
Paso a paso
15 Diciembre 2018
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños
Fácil
20-30
151-300
Pastel de piña y arroz
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
zumo de piña (750 ml)
arroz de grano redondo (220 gr)
piña (en almíbar 1 rodaja)
gelatina (en polvo 1 sobre)
estevia (1/2 cucharadita)
canela molida (1/2 cucharadita)
Ocultar 4 personas
zumo de piña (1 l 500 ml)
arroz de grano redondo (440 gr)
piña (en almíbar 2 rodajas)
gelatina (en polvo 2 sobres)
estevia (1 cucharadita)
canela molida (1 cucharadita)
Ocultar 6 personas
zumo de piña (2 l 250 ml)
arroz de grano redondo (660 gr)
piña (en almíbar 3 rodajas)
gelatina (en polvo 3 sobres)
estevia (1 y 1/2 cucharadita)
canela molida (1 y 1/2 cucharadita)
Descripción

Este pastel de piña y arroz es una opción muy saludable para culminar una comida o protagonizar una merienda durante el otoño y el invierno. ¡Y tampoco desentonaría en una mesa navideña! Su ligereza lo convierte en un dulce ideal después de una comida copiosa. Y, aunque sea un postre frío, la consistencia de la piña y el arroz hacen que apetezca durante los días más fríos.

Paso 1:

Cuece el arroz según las instrucciones del envase hasta que esté en su punto. La particularidad es que, para preparar este pastel de piña y arroz, deberás cocerlo no en agua sino en el zumo de piña, para que absorba todo su sabor. Utiliza la mitad del zumo y reserva la otra mitad.

Paso 2:

Del zumo de piña que has reservado, separa un vaso y pon a hervir lo que quede en una olla pequeña.

Paso 3:

Echa los sobres de gelatina en polvo y la stevia en el vaso de zumo de piña que has separado. Mézclalos bien hasta que se disuelvan y se integren de manera homogénea en el líquido.

Paso 4:

Cuando el contenido de la olla empiece a hervir, vierte el contenido del vaso y remueve bien, sin parar hasta que vuelva a hervir de nuevo.

Paso 5:

Prepara un molde redondo de silicona y vuelca el arroz en él, extendiéndolo para que quede igualado. A continuación, vierte por encima el contenido de la olla con el zumo, la gelatina y la stevia. Mete el molde en la nevera y deja que repose durante 3 horas aproximadamente.

Paso 6:

Cuando el pastel de piña y arroz haya cuajado, desmóldalo con cuidado y decora cubriéndolo con las rodajas de piña y espolvoreando un poco de canela.

Presentación:

Emplata el pastel de piña y arroz en una bandeja grande y sirve la tarta en porciones individuales. ¡Original y riquísimo! No olvides acompañarlo de alguna bebida caliente para disfrutar de un agradable contraste.

Sugerencia:

Para que tu pastel de piña y arroz desarrolle todas las posibilidades de su sabor, utiliza el zumo de piña de la marca Delicious de DIA. Su intenso aroma y agradable textura se notarán, y mucho, en el resultado final.