Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Paso a paso
25 Noviembre 2018
Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional
Media
31-40
€€
151-300
Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pimientos del piquillo (1 o 2 uds.)
bacalao desalado (desmigado, 200 gr.)
cebolla (un trozo)
ajo (medio diente)
cayena (un trocito)
nata para cocinar (100 ml.)
gelatina (1 hoja)
aceite de oliva vírgen extra
sal
harina (media cucharada)
leche (125 ml.)
Ocultar 4 personas
pimientos del piquillo (2 o 3 uds.)
bacalao desalado (desmigado, 400 gr.)
cebolla (media)
ajo (1 diente)
cayena (1)
nata para cocinar (200 ml.)
gelatina (2 hojas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
harina (1 cucharada)
leche (250 ml.)
Ocultar 6 personas
pimientos del piquillo (3 o 4 uds.)
bacalao desalado (desmigado, 600 gr.)
cebolla (1)
ajo (2 dientes)
cayena (un buen trozo)
nata para cocinar (300 ml.)
gelatina (3 hojas)
aceite de oliva vírgen extra
sal
harina (1 cucharada colmada)
leche (375 ml.)
Descripción

Todo un clásico de la gastronomía española: pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao… porque hay días en los que uno necesita alejarse de las innovaciones y volver a los platos de siempre, a esos que siempre reconfortan.

Paso 1:

A la hora de hacer estos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, lo primero que debemos hacer es preparar la brandada. Para ello, pela y pica bien menuda la cebolla. Pela también el ajo, retírale el germen y pícalo finito.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora el ajo y la cebolla. Añade también la guindilla y deja pochar despacito durante 5 o 7 minutos, hasta que la cebolla comience a transparentar.

Paso 3:

Añade el bacalao desalado troceado. Sube un poco el fuego para que se evapore la posible agua que pueda soltar el pescado. Si no te entusiasma el picante, este será el momento de retirar la guindilla, ya habrá dejado su sabor y un poco de picante.

Paso 4:

Agrega la nata y deja hervir el conjunto durante 5 minutos más. Pasado este tiempo tritura con la ayuda de una batidora de mano hasta obtener una textura uniforme.

Paso 5:

Hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fresca durante 5 minutos. 

Paso 6:

Vuelve a poner la mezcla de bacalao al fuego e incorpora las gelatinas escurridas de agua. Mueve un poco el conjunto hasta que la gelatina se disuelva y aparta del fuego. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Paso 7:

Saca los pimientos del piquillo de su lata o frasco de conservación y rellénalos con la brandada de bacalao. Si te resulta más cómodo, puedes rellenar con brandada de bacalao una manga pastelera y así te será más sencillo rellenar cada pimiento. Reserva.

Paso 8:

Vamos a preparar la salsa. Para ello, pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen y pícalo menudo. Pela la cebolla y pícala menuda.

Paso 9:

Acerca una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pocha el ajo y la cebolla.

Paso 10:

Cuando la cebolla comience a transparentar, incorpora la harina y da unas vueltas para que se tueste ligeramente. Añade después poco a poco la leche y cocina despacito sin dejar de remover.

Paso 11:

Cuando la salsa bechamel vaya cogiendo cuerpo, incorpora dos o tres pimientos del piquillo triturados y mueve todo para que se mezcle bien. Pon a punto de sal.

Presentación:

Coloca en el fondo del plato, de un plato de barro tradicional un poco de la salsa, por encima, coloca los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao.

Sugerencia:

A la hora hacer estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao, no dudes en emplear los piquillos marca DIA, que son de una calidad extraordinaria y de buen calibre, ideales para rellenar.

En Demos la vuelta al día: Los mejores amigos del bacalao