Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Risotto de calabaza asada - vídeo receta
Paso a paso
29 Octubre 2018
Arroces y pastas
Plato caliente
Internacional
Fácil
31-40
€€
301-500
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo (400 gr.)
calabaza (250 gr.)
caldo de ave o pollo
cebolla (media)
queso parmesano
cerveza (75 ml.)
queso cremoso (2 cucharadas)
queso brie (100 gr.)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo (800 gr.)
calabaza (500 gr.)
caldo de ave o pollo
cebolla (1)
queso parmesano
cerveza (150 ml.)
queso cremoso (4 cucharadas)
queso brie (200 gr.)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo (1.200 gr.)
calabaza (750 gr.)
caldo de ave o pollo
cebolla (una y media)
queso parmesano
cerveza (225 ml.)
queso cremoso (6 cucharadas)
queso brie (300 gr.)
sal
pimienta negra
Descripción

El risotto es un plato proveniente del norte de Italia, de Piamonte. Para su elaboración se tiene que utilizar un tipo de arroz determinado por su capacidad de absorber líquido y su almidón, lo que le da una cremosidad especial a esté plato de risotto. Es considerado junto a la pizza y la pasta uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana. Tiene muchas versiones, pero la nuestra con la calabaza le dará un toque dulce muy rico. Prueba este risotto de calabaza asada... ummm

Paso 1:

Para hacer este risotto de calabaza asada, comienzar por pelar la calabaza y córtala en dados pequeños y guarda las pepitas. Pela la cebolla y picarla en brunoise.

Prepara una olla grande con un poco de aceite y echa la cebolla. Cocínala hasta que esté tierna y dorada.

Paso 2:

Añade la calabaza y remueve bien. Después añade el arroz y dale unas vueltas hasta que esté brillante. Echa entonces la copa de cerveza, revuelve poco a poco y dejar cocinar hasta que el alcohol se evapore.

Paso 3:

Echa dos vasos de caldo para que el arroz se vaya cocinando poco a poco y revuelve. Cuando el líquido se haya consumido, vuelve a echarle más caldo, en total hará falta el doble de caldo que de arroz aproximadamente. Cocínalo a fuego lento durante 20 minutos hasta que el arroz y la calabaza estén cocidos y el caldo se haya casi evaporado.

Paso 4:

Retirarla olla del fuego y añadir el queso crema y revuelve hasta que el queso se derrita. Salpimentar al gusto. Cortar el queso brie en trocitos pequeños.

Presentación:

Sirve el risotto de calabaza asada en bonitos platos individuales colocando el queso brie al final y unas lascas de queso parmesano para que se vean los pedazos enteros y tenga contraste junto a los trozos de calabaza del risotto. ¡A disfrutar!

Sugerencia:

Si se le quiere dar un toque crujiente se le puede añadir unas nueces picadas o unas hojas de rúcula al final para emplatar. Sea como sea, a la hora de hacer este risotto de calabaza asada, no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración.