Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Confitura de berenjena y pistachos
Paso a paso
24 Octubre 2018
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Internacional, Moderna
Fácil
41-50
151-300
Confitura de berenjena y pistachos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
berenjena (150 gr.)
naranja (el zumo de 1)
pistachos (25 gr.)
orejones (50 gr.)
canela molida (media cucharilla)
azúcar (1 cucharilla)
agua (40 ml.)
Ocultar 4 personas
berenjena (300 gr.)
naranja (el zumo de 2)
pistachos (50 gr.)
orejones (100 gr.)
canela molida (1 cucharilla)
azúcar (1 cucharada)
agua (80 ml.)
Ocultar 6 personas
berenjena (450 gr.)
naranja (el zumo de 3)
pistachos (75 gr.)
orejones (150 gr.)
canela molida (1 cucharilla colmada)
azúcar (1 cucharada colmada)
agua (120 ml.)
Descripción

Esta original y deliciosa confitura de berenjena y pistachos es ideal para acompañar quesos curados. Se puede servir con rebanadas de pan integral tostado. ¡Verás cómo te encanta!.

Paso 1:

Sin pelarla, corta en daditos menudos la berenjena, como de un centímetro o menos.

Paso 2:

Pela los pistachos y retira en la medida de lo posible su pielecilla exterior. En un mortero o en la trituradora, pica los pistachos… pero con cuidado, no se trata de reducirlos a polvo sino de picarlos en trocitos. 

Paso 3:

Pica bien menudos los albaricoques secos.

Paso 4:

Acerca una cacerola al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y saltea ligeramente la berenjena a fuego muy suave durante 5 minutos.

Paso 5:

Cuando comience a estar blandito, incorpora los albaricoques secos y los pistachos. Añade el zumo de naranja recién exprimido y el agua y sube el fuego hasta que comience a hervir.

Paso 6:

En ese momento, incorpora la canela molida y el azúcar y baja el fuego al mínimo. Deja cocer suavecito removiendo de vez en cuando.

Paso 7:

En total, deberá cocer durante 30 minutos aproximadamente, a fuego suave. No dejes de remover de vez en cuando, para que no se pegue al fondo mientras va reduciendo tu confitura de berenjena y pistachos.

Paso 8:

Cuando la confitura esté ya bien espesita, retira del fuego y rellena varios tarros de cristal con cierre de rosca. Ciérralos bien y ponlos boca abajo para que se haga el vacío. Déjalos enfriar así.

Presentación:

Esta confitura de berenjena y pistachos es perfecta para acompañar una tabla que quesos. Sírvela en un su tarro, con un bonito cuchillo, y que cada comensal se sirva la que quiera.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta confitura de berenjena y pistachos, no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios. Apuesta por los pistachos marca DIA, que son de una calidad extraordinaria.

En Demos la vuelta al día: Cómo preparar berenjenas fritas crujientes y nada aceitosas