Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Copa de tomate y queso
Paso a paso
9 Octubre 2018
Ensaladas
Entrantes, Plato frío
Ligera, Moderna
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Copa de tomate y queso
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
tomates (5)
queso mozzarella (125 gr.)
albahaca (1 manojo)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
Ocultar 4 personas
tomates (10)
queso mozzarella (250 gr.)
albahaca (1 manojo)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
Ocultar 6 personas
tomates (15)
queso mozzarella (375 gr.)
albahaca (1 manojo)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
Descripción

Esta copa que tomate y queso es elegante, delicioso y muy aromático gracias a la albahaca. ¡Pruébalo!.

Paso 1:

Para hacer esta copa de tomate y queso lo primero que vamos a hacer es preparar el tomate. Lava los tomates y sécalos ligeramente con la ayuda de un papel de cocina absorbente o de un paño de cocina limpio. Una vez hecho esto, pícalo en dados menudos y pásalos a un bol.

Nosotros en este caso no lo hemos hecho, pero si quieres que esta copa de tomate y queso quede más fina, puedes pelar el tomate. La mejor manera de hacerlo es escaldándolos, para ello, acerca una cacerola o cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, introduce los tomates con un corte sobre su piel en forma de cruz. Pasados no más de 40 o 50 segundos, sácalos del agua hirviendo y pásalos a un bol de agua con hielo para cortar la cocción. Gracias al choque de temperaturas, ahora la piel la podrás sacar fácilmente, tan solo tirando de ella. También los puedes pelar con la ayuda de un pelador siempre y cuando su superficie de corte sea estriada y no lisa.

Paso 2:

Lava las hojas de albahaca y sécalas ligeramente. Toma las hojas y desecha los tallos. Pícalas menudas. Añade la albahaca a los tomates picados.

Paso 3:

Salpimienta los tomates y la albahaca al gusto y aliña generosamente con aceite de oliva virgen extra y con un poco de vinagre de Jerez. Mezcla todo bien y reserva en la nevera.

Paso 4:

Parte en daditos el queso mozzarella.

Presentación:

Coloca los dados de tomate aliñados en una bonita copa, para un emplatado más elegante. Coloca por encima a modo de segunda capa el queso mozzarella y termina con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Adorna con unas hojas de albahaca enteras y unas escamas de sal. Ya esta lista tu copa de tomate y queso.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta copa de tomate y queso no dudes en emplear el queso mozzarella marca DIA, que es de una calidad extraordinaria. Elige la presentación que más te guste, en pequeñas bolitas de mozzarella o en una gran bola de queso mozzarella  fresca.

En Demos la vuelta al día: Escaldar: la cocción saludable