Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crepes suzette
Paso a paso
23 Agosto 2018
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales
Media
31-40
301-500
Crepes suzette
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (1)
leche (100 ml.)
sal (una pizquita)
harina (40 gr.)
azúcar (105 gr.)
mantequilla (40 gr., engrasar la sartén)
naranja (2)
Ocultar 4 personas
huevos (2)
leche (200 ml.)
sal (una pizquita)
harina (80 gr.)
azúcar (210 gr.)
mantequilla (80 gr., engrasar la sartén)
naranja (6)
Ocultar 6 personas
huevos (3)
leche (300 ml.)
sal (una pizquita)
harina (120 gr.)
azúcar (315 gr.)
mantequilla (120 gr., engrasar la sartén)
naranja (9)
Descripción

Un clásico de la repostería francesa. Del millón de crepes dulces que existen… los crepes suzettes son los más tradicionales en Francia. Se trata de un crepe dulce relleno de beurre Suzette o, para entendernos, una salsa muy fina elaborada a partir de mantequilla, zumo de naranja y licor triple seco de naranja. Una verdadera delicia, elegante y delicada, que se toma caliente o tibia.

Paso 1:

Para hacer estos crepes suzette, bate los huevos junto con la leche. Añade la pizca de sal, la harina y el azúcar y mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Paso 2:

Calienta la mitad de la mantequilla en una sartén hasta que se deshaga y tome un bonito color dorado. En ese momento retira del fuego y añade a la masa. Mezcla bien.

Paso 3:

Ralla la piel de la mitad de las naranjas con cuidado de no tomar nada de la parte blanca de la cáscara, que resulta amarga. Exprime esas naranjas.

Paso 4:

Acerca un cazo al fuego con el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar y lleva a ebullición. Deja cocer hasta que espese. El resultado debe ser un sirope fluido. Aparta del fuego y reserva.

Paso 5:

Ahora pela a sangre el resto de las naranjas y saca sus gajos limpios, sin piel. Añade estos gajos al sirope.

Paso 6:

Vamos a hacer las crepes. Acerca al fuego una sartén antiadherente y coloca un poco de mantequilla. Cuando se haya derretido extiéndela muy bien con la ayuda de un pincel de silicona o bien con un papel absorbente.

Paso 7:

Añade un cucharón de masa y mueve la sartén con el fin de que la mezcla se reparta, formando una capa delgada.  Pasado un minuto, dar la vuelta con la ayuda de una espátula y dejar que se cocine un minuto más por la otra cara. Procede de la misma forma para elaborar el resto de los crepes... sin olvidar engrasar con mantequilla cada vez que vayas a añadir un nuevo crepe. 

Paso 8:

Coloca los gajos de naranja con parte del sirope en cada uno de los crepes suzette. Dobla por la mitad y moja por encima con un poco más sirope.

Presentación:

Sirve inmediatamente tus crepes suzette, y acompaña con una salsera con un poco más de sirope… para los comensales más golosos. ¡A disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer tus crepes suzettes, no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. En su sección de frutas y verduras frescas podrás seleccionar personalmente las naranjas. Y apuesta por los productos marca DIA, como la harina o el azúcar, de una extraordinaria calidad.

En Demos la vuelta al día: Pastelería francesa tres chic