Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tejas de sésamo
Paso a paso
22 Junio 2018
Postres y dulces
Postre
Tradicional
Media
20-30
151-300
Tejas de sésamo
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (10 gr.)
mantequilla (10 gr.)
semillas de sésamo (20 gr)
azúcar glas (40 gr.)
zumo de naranja (20 ml.)
Ocultar 4 personas
harina (20 gr.)
mantequilla (20 gr.)
semillas de sésamo (40 gr.)
azúcar glas (80 gr.)
zumo de naranja (40 ml.)
Ocultar 6 personas
harina (30 gr.)
mantequilla (30 gr.)
semillas de sésamo (60 gr.)
azúcar glas (120 gr.)
zumo de naranja (60 ml.)
Descripción

Un clásico de la sobremesa, un bocado dulce riquísimo e infalible… prueba a hacer en casa estas tejas de sésamo y verás que éxito.

Paso 1:

Para hacer estas tejas de sésamo, lo primero que vamos a hacer es tostar el sésamo. Acerca una sartén al fuego sin nada de aceite, incorpora las tejas y cocina durante uno o dos minutos a fuego suave sin dejar de remover para que no se quemen. Hazlo con mucho cuidado para que no se quemen. En cuanto estén ligeramente tostaditas, retíralas y reserva.

Paso 2:

Tamiza la harina en un bol amplio. Tamizar no es más que pasar la harina por un tamiz o colador de trama fina para que quede más suelta y aireada, esto ayudará a evitar los grumos y a obtener postres más ligeros y esponjosos.

Paso 3:

Exprime las naranjas y cuele este zumo para que no tenga nada de pulpa. Añade el zumo al bol de la harina. Añade también la mantequilla, que debe estar muy blandita, prácticamente derretida. Por último, añade el azúcar glas. Mueve esta mezcla con la ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla bien integrada y sin grumos.

Paso 4:

Añade, por último, las semillas de sésamo y vuelve a mezclar para que se integren. Tapa el bol con plástico film y deja repasar durante media hora en la nevera.

Paso 5:

Cubre la placa de horno con papel de horno o con un silpat y ve poniendo encima bolitas de tu masa del tamaño de una cucharilla de té. Ten paciencia e intenta que queden redonditas. Una vez hecho esto, mete en el horno, que ya debe estar caliente a 200ºC y cocina durante 5 minutos.

Paso 6:

Cuando veas que tus tejas de sésamo comienzan a dorarse, sácalas del horno. Puedes dejar que se enfríen con su forma plana, o darles una forma redondeada… para ello ponlas encima de un rodillo de cocina. Mientras las tejas estén calientes serán mucho más manejables, e incluso las podrás cortar con un cuchillo.

Presentación:

En cuanto se hayan enfriado, ya puedes servir tus tejas de sésamo. Colócalas sobre un bonito plato o bandeja… ideales para acompañar el café después de comer. ¡A disfrutar!.

Sugerencia:

A la hora de hacer estas tejas de sésamo, no dudes en acudir a tu tienda DIA  habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes.

En Demos la vuelta al día: Claves para que tus lentejas queden perfectas