Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pasta a la carbonara
Paso a paso
10 Junio 2018
Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Tradicional
Fácil
31-40
301-500
Pasta a la carbonara
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
espagueti o spaghetti (200 gr.)
aceite de oliva vírgen
ajo (1 diente)
bacón o panceta (100 gr.)
huevos (1 yema)
queso parmesano (100 gr.)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
espagueti o spaghetti (400 gr.)
aceite de oliva vírgen
ajo (2 dientes)
bacón o panceta (200 gr.)
huevos (2 yemas)
queso parmesano (200 gr.)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espagueti o spaghetti (600 gr.)
aceite de oliva vírgen
ajo (3 dientes)
bacón o panceta (300 gr.)
huevos (3 yemas)
queso parmesano (300 gr.)
sal
pimienta negra
Descripción

Hoy vamos a preparar una receta italiana clásica que en nuestro país acostumbramos a preparar con nata… ¡cosa que pone los pelos de punta a cualquier italiano!. De modo, que veamos como se hace la pasta a la carbonara original… y verás cómo resulta una verdadera delicia fácil de hacer y mucho más ligera.

Paso 1:

Para hacer este plato del pasta a la carbonara vamos a comenzar preparando la pasta. Cuece la pasta en abundante agua y sal. Te recomendamos que uses un litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta. Cuando esté lista, cuélala para retirar el agua y agrega una cucharada de aceite. Remueve bien, el objetivo es que la pasta no se pegue.

Paso 2:

Vamos ahora con la salsa de nuestra pasta a la carbonara. Para elaborarla vamos comenzar por pelar y partir a la mitad el ajo para retirarle el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas. Una vez hecho esto pícalo bien menudo y saltéalo con un chorrito de aceite en una cacerola junto al bacón picado. Cuando estén bien dorados añade la pasta escurrida y calienta durante 1 minuto removiendo con cuidado.

Paso 3:

Apaga el fuego, y añade el huevo. Mezcla bien para que no se cuaje. Lo que queremos es que le de una textura melosa a la pasta. Antes de servir, ralla un poco de pimienta negra por encima – al gusto – y agrega un poco de queso parmesano rallado también. ¡Listo!

Presentación:

Sirve tu pasta a la carbonara en platos individuales y pon en la mesa un cacito con queso parmesano rallado, por si el resto de comensales quieren un poquito más.

Truco:

Cuando añadas la pasta cocida y escurrida al bacón y el ajo, añade también un poco del agua de cocción de la pasta, poco a poco, para que se integre todo bien y el plato no quede seco. No hay que poner mucha, solo una poquita. Y luego ya, incorpora normalmente el huevo. Sea como sea apuesta por la amplia gama de pastas que te ofrece DIA y DELICIOUS, su línea de productos gourmet.

En Demos la vuelta al día: Tips para cocinar pasta: trucos y consejos