Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Aguacates rellenos de huevo y bacón
Paso a paso
23 Marzo 2018
Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Internacional, Moderna
Muy fácil
20-30
€€
301-500
Aguacates rellenos de huevo y bacón
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
aguacate (2 uds.)
huevos (4 uds.)
bacón o panceta (2 lonchas)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
aguacate (4 uds.)
huevos (8 uds.)
bacón o panceta (4 lonchas)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
aguacate (6 uds.)
huevos (12 uds.)
bacón o panceta (6 lonchas)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

Si nunca has cocinado el aguacate al horno… ¿a qué estás esperando? De verdad, el resultado es riquísimo y la presentación tan bonita, que dejarás sorprendidos a todos tus invitados. A medida que los aguacates se van asando, los huevos se cocinan igual que si estuviéramos haciendo unos huevos al plato. Esta receta de aguacates rellenos de huevo y bacón es ideal en una cena a base de picoteo entre amigos, pero también para improvisar un almuerzo o una cena rápidos y sabrosos… ¡y también para el brunch del domingo!

Paso 1:

Abre el aguacate con la ayuda de un cuchillo puntilla por la mitad, longitudinalmente, procurando que queden dos mitades iguales. Retira el hueso.

Paso 2:

Coloca las mitades del aguacate en una bandeja de horno.

Paso 3:

Salpimienta el interior del aguacate al gusto.

Paso 4:

Casca los huevos de uno en uno y ve colocándolos con sumo cuidado en el interior de cada huevo. Lo ideal es que uses aguacates grandes, con el hueso bien grande y huevos pequeñitos, para que quepan perfectamente. Pero si el hueco del hueso no es muy grande o empleas huevos grandes, quizá tengas que retirar con la ayuda de una cucharilla un poco de la carne del aguacate, aunque el resultado después ya no quedará tan bonito.

Paso 5:

Vuelve a añadir un poco más de sal y pimienta negra recién molida por encima. 

Paso 6:

Pica el bacón en tiritas finas y ponlas por encima del aguacate relleno de huevo. Rocía con un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 7:

Mete en el horno, que ya debe estar precalentado a 180°C y asa entre 15 y 20 minutos, o hasta que veas el huevo bien hecho.

Presentación:

Sirve tus aguacates rellenos de huevo y bacón inmediatamente y acompaña con pan tostado… ¡riquísimos!.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos aguacates rellenos de huevo y bacón no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, en su sección de frutas y verduras podrás seleccionar tú mismo los aguacates que desees. ¡Frescos que inspiran!.

Truco maestro:

Si eres de los que les gustan las claras bien cuajadas, pero la yema líquida, puedes separar las claras de las yemas a medida que vayas cascando los huevos y colocando dentro del aguacate solo la clara. Cocina en el horno 15 minutos, sácalos e incorpora las yemas y vuelve a hornear otros 5 minutos.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer huevos escalfados o poché