Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Habitas con jamón de pato y huevo poché
Paso a paso
20 Marzo 2018
Verduras y frutas
Tradicional
Fácil
20-30
€€
151-300
Habitas con jamón de pato y huevo poché
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
habitas (200 gr.)
jamón de pato (10 lonchas)
huevos (2 uds.)
chalotas (media)
ajo (1 diente)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
habitas (400 gr.)
jamón de pato (20 lonchas)
huevos (4 uds.)
chalotas (1)
ajo (2 dientes)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
habitas (600 gr.)
jamón de pato (30 lonchas)
huevos (6 uds.)
chalotas (2)
ajo (3 dientes)
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

Estas habitas con jamón de pato y huevo poché es un plato sencillísimo de elaborar, pero muy rico y elegante, perfecto para cualquier celebración, como por ejemplo para celebrar el día del Padre. Dale un toque gourmet a tu mesa con esta receta que está… ¡para chuparse los dedos!

Paso 1:

Para hacer estas habitas con jamón de pato y huevo poché, lo primero que vamos a hacer es preparar los huevos escalfados o huevos poché. La forma más sencilla de prepararlos es la siguiente:

Forra una taza por dentro con un cuadrado grande de plástico film. Pon unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en el fondo y casca un huevo dentro. El aceite evitará que una vez hecho el huevo quede pegado al plástico. Salpimienta al gusto el huevo y cierra el saquito haciendo un nudo con el plástico film. Al cerrarlo procura sacar todo el aire posible del saco. Si queda aire dentro del saquito, al introducirlo en agua h irviendo flotará y podría no hacerse bien.

Poner una pizca de sal encima. Cerrar el saquito haciendo un nudo con el plástico film, intentando sacar todo el aire del saco.

Acercar un cazo al fuego con abundante agua y, cuando rompa a hervir, introduce el saquito con el huevo y deja cocer durante 4 minutos. Pasado ese tiempo saca del agua hirviendo y reserva.

Paso 2:

Pela la cebolleta y pícala en una brunoise fina, es decir, en daditos tan finitos como puedas. Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen, responsable de que resulte indigesto y repita a algunas personas, y pícalo también tan menudo como puedas.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y cocina a fuego suave la chalota y el ajo picados. Cuando se hayan ablandado y la chalota comience a transparentar un poco, incorpora las habitas, bien escurridas de su aceite de conservación, y saltea a fuego medio unos minutos.

Presentación:

Para emplatar estas habitas con jamón de pato y huevo poché coloca en un bonito plato hondo unas habitas en el fondo, pon unas lonchas de jamón de pato a los lados y coloca en el centro  el huevo poché o escalfado. Termina con unas escamas de sal para decorar y, si quieres, con un poco de cebollino. ¡A disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer estas habitas con jamón de pato y huevo poché, no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con el jamón de pato DELICIOUS, la nueva línea de productos gourmet de DIA, ¡una delicia llena de sabor!.

En Demos la vuelta al día: 9 consejos foodies para Instagramers