Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Adobar, ¿qué es?
Diccionario
16 Febrero 2018
Adobar, ¿qué es?

Desde antiguo, el adobo se utiliza para dar sabor a los alimentos, para conservarlos y para conferirles otros matices, especialmente de sabor. El aceite es imprescindible a la hora de adobar, de hecho, es el protagonista junto otros condimentos aromáticos o vinos. El adobo básico se hace con aceite, vinagre y sal, pero las posibilidades son infinitas. El pimentón es otro de los ingredientes que más se emplean para adobar en España, pero las posibilades son infinitas según el tipo de alimento que quiere adobar. ¡incluso se pueden crear adobos personalizados con un poco de imaginación!

Pimienta negra, limón, curry, orégano, guindilla, laurel, ajo, eneldo, tomillo, perejil, estragón, comino, vino blanco, vino rancio, 

En la antigüedad el adobo se usaba para disimular el gusto de las carnes que empezaban a descomponerse. Afortunadamente, la conservación de los alimentos no es hoy en día un problema y el adobo cumple una función de realzar el sabor de los alimentos.

El adobo se suele hacer con carnes, dado que así sus fibras quedan más tiernas. Pero en realidad se puede adobar también aves y pescados. 

Receta de pinchos morunos de pollo

Receta de patatas cajún

Receta de costillas barbacoa al estilo Memphis

Receta de bienmesabe de bacalao