Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Rollos de canela dulces
Paso a paso
2 Diciembre 2017
Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional
Media
31-40
301-500
Rollos de canela dulces
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (175 gr.)
canela molida
levadura en polvo (2 cucharillas)
mantequilla (un trozo)
sal (una pizca)
huevos (1 ud.)
azúcar
Ocultar 4 personas
harina (350 gr.)
canela molida
levadura en polvo (4 cucharillas)
mantequilla (un trozo)
sal (una pizca)
huevos (1 ud.)
azúcar
Ocultar 6 personas
harina (525 gr.)
canela molida
levadura en polvo (6 cucharillas)
mantequilla (un trozo)
sal (una pizca)
huevos (2 uds.)
azúcar
Descripción

Un dulce que es mucho más fácil de hacer de lo que parece… y que resulta de lo más rico y sabroso. Estos rollos de canela dulces son Ideales como postre, para acompañar el café de la sobremesa, perfecto para media tarde, o para desayunar… ¡en cualquier momento están deliciosos!

Paso 1: 

Precalienta el horno a 180°C para que cuando tengas listas para hornear tus rollos de canela dulces el horno esté ya a la temperatura adecuada.

Paso 2:

Coloca la mantequilla en un cazo y pon a fuego muy muy suave. Deja que se vaya calentando poco a poco. En total deberá estar al fuego una media hora, sin que llegue a hervir, siempre a fuego muy muy suave y sin moverla en absoluto. Pasado ese tiempo, la mantequilla se habrá clarificado, es decir, que su suero se ha separado. Coge con sumo cuidado el suero con la ayuda de un cucharón, ya que si mueves el cazo, los dos elementos se volverán a mezclar. Reserva. 

Paso 3:

En un bol, coloca la harina y la levadura tamizadas, es decir, pasadas por un tamiz o colador de trama fina para que quede más suelta y aireada. Este paso es muy habitual en repostería para obtener así postres más esponjosos.

Paso 4:

Añade al bol de la harina la mantequilla, que debe estar bien fría. Añade también una pizquita de sal y amasa todo el conjunto hasta que la mezcla adquiera una consistencia arenosa.

Añade poco a poco el suero de la mantequilla y sigue amasando hasta obtener una masa maleable.

Paso 5:

Extiende esta masa sobre tu mesa de trabajo o encimera, ligeramente enharinada hasta obtener una lámina finita, como de medio centímetro. Ayúdate de un rodillo para extenderla.

Paso 6:

Unta la masa con abundante mantequilla, que debe estar en pomada, es decir, con textura blandita para que se pueda trabajar con las manos con ella. Después, espolvorea con canela molida y con azúcar.

Paso 7:

Enrolla la masa longitudinalmente formando una especie de cilindro grueso. 

Corta este cilindro en trozos como de dos centímetros… ya tienes la forma de tus rollos de canela dulce. Colócalos sobre la placa de horno, previamente cubierta con papel de horno. Píntalos con huevo batido y hornea durante 25 o 30 minutos, hasta que estén bien doraditos por fuera y bien cocidos por dentro.

Saca del horno y deja enfriar tus rollos de canela dulces sobre una rejilla.

Presentación:

Sirve tus rollos de canela dulces sobre una bonita bandeja y acompaña con una taza de café, un vaso de leche o de chocolate… ummmm

Sugerencia:

A la hora de hacer estos rollos de canela dulces no dudes en acercarte tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes.

En Demos la vuelta al día: Torrijas y otros postres de Semana Santa