Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Parmentier de carne
Paso a paso
26 Noviembre 2017
Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Tradicional
Fácil
41-50
€€
151-300
Parmentier de carne
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
carne picada (250 gr.)
puerro (medio)
apio (1 ramita)
cebolla (media)
zanahoria (1 ud.)
caldo de carne (125 ml.)
vino blanco (75 ml.)
tomate frito (4 cucharadas)
patatas (2 uds.)
mantequilla (20 gr.)
leche (25 ml.)
queso parmesano (15 gr.)
nuez moscada
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
carne picada (500 gr.)
puerro (1 ud.)
apio (2 ramitas)
cebolla (1 ud.)
zanahoria (2 uds.)
caldo de carne (250 ml.)
vino blanco (150 ml.)
tomate frito (8 cucharadas)
patatas (4 uds.)
mantequilla (40 gr.)
leche (50 ml.)
queso parmesano (30 gr.)
nuez moscada
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
carne picada (750 gr.)
puerro (uno y medio)
apio (3 ramitas)
cebolla (una y media)
zanahoria (3 uds.)
caldo de carne (375 ml.)
vino blanco (225 ml.)
tomate frito (12 cucharadas)
patatas (6 uds.)
mantequilla (60 gr.)
leche (75 ml.)
queso parmesano (45 gr.)
nuez moscada
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Descripción

Esta receta de parmentier de carne nunca falla. Se trata de un delicioso pastel de carne, jugoso y muy fácil de elaborar, que gusta tanto a niños como mayores. Es un plato perfecto para cocinar por adelantado, por ejemplo el domingo, para tenerlo listo a lo largo de la semana. Es, además, un plato muy cómodo para llevar al trabajo en tupper. ¡Pruébalo y verás!.

Paso 1:

Para hacer esta receta de parmentier de carne, vamos a comenzar preparando las verduras. Limpia el puerro retirando la raíz, las hojas externas y las partes verdes más duras. Una vez que tengas el corazón, pícalo en juliana fina. Limpia también el apio retiran sus extremos y retirando de las ramitas parte de sus hebras… que pueden resultar un poco duras al cocinarlas.  Pícalo también bien menudo. Pela la cebolla y pícala en brunoise bien finita. Retira los extremos de la zanahoria, pélala y pícala en daditos pequeños.

Paso 2:

Acerca una cacerola amplia al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, incorpora las verduras. Pocha a fuego suave para que se hagan lentamente, sin quemarse ni agarrarse.

Paso 3:

Cuando las verduras estén bien pochadas y blanditas, lo que le llevará alrededor de 10 minutos, incorpora la carne, muy bien desmenuzada. Cocina durante 5 minutos más.

Paso 4:

Pasado ese tiempo, añade el vino y sube el fuego para que se evapore el alcohol… lo que le llevará dos o tres minutos. Incorpora el caldo. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja que el conjunto se cocina durante 20 minutos, dejando que vaya reduciéndose el líquido. Unos minutos antes de terminar, incorpora el tomate frito.

Paso 5:

Mientras se va cocinando la carne, elabora el puré de patatas. Cuece en abundante agua las patatas enteras y sin pelar. Cuando estén muy cocidas (compruébalo pinchándolas… cuando no opongan ninguna resistencia es que están listas). 

Paso 6:

Pélalas con cuidado de no quemarte y machácalas junto con la mantequilla y la leche. Hazlo con un tenedor, nunca con la batidora. Pon a punto de sal, pimienta negra y nuez moscada. Reserva.

Paso 7:

Llena una fuente de horno con el guiso de carne. Cubre con una capa generosa de puré de patata. Espolvorea con queso parmesano por encima.

Paso 8:

Hornea a 180°C durante 10 minutos y termina gratinando durante 3 o 5 minutos para que la superficie quede bien tostadita.

Presentación:

Sirve tu parmentier de carne inmediatamente, bien calentito… ¡A disfrutar!

Sugerencia:

No dudes en acudir a tu tienda DIA habitual a la hora de hacer esta parmentier de carne…. Para hacerte con todos los ingredientes necesarios. Y si andas mal de tiempo, apuesta por los copos de puré de patata DIA… en un santiamén tendrás listo el puré de patatas.

En Demos la vuelta al día: Trucos para hacer un filete empanado perfecto