Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Pastel de salmón y espinacas
Paso a paso
20 Octubre 2017
Pescados y mariscos
Segundo plato
Ligera, Moderna
Media
41-50
€€
151-300
Pastel de salmón y espinacas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
salmón (200 gr.)
masa quebrada (media lámina)
espinacas (150 gr.)
yogur (100 gr.)
limón (medio)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
salmón (400 gr.)
masa quebrada (1 lámina)
espinacas (300 gr.)
yogur (200 gr.)
limón (1 ud.)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
salmón (600 gr.)
masa quebrada (2 láminas)
espinacas (450 gr.)
yogur (300 gr.)
limón (uno y medio)
sal
pimienta negra
Descripción

Hay mil maneras de comer salmón, y lo mejor es que todas están deliciosas. Si quieres preparar una cena diferente, práctica y saludable, presta atención a esta receta de pastel de salmón y espinacas. Además de fácil y sabroso, los tonos rosados del salmón y verdes de las espinacas hacen que este plato quede de lo más resultón sobre la mesa.

pastel de salmón y espinacas

Paso 1:

Antes de empezar con este pastel de salmón y espinacas, pon a precalentar el horno a 200°C. De este modo, cuando llegue el momento de meter el pastel de salmón y espinacas, ya habrá alcanzado la temperatura adecuada.

Paso 2:

Lava cuidadosamente el limón y sécalo con un trapo limpio. Ralla la corteza procurando no llegar a la parte blanca, que resulta amarga y separa la ralladura en dos partes.

Paso 3:

Echa un chorrito de aceite en una sartén y espera a que se caliente. Cuando haya alcanzado una temperatura adecuada para saltear, añade las espinacas, la mitad de la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto. Rehoga durante tres minutos y retira del fuego.

Paso 4:

Retira las escamas, la piel y las espinas al salmón y corta su carne en lonchas ni muy gruesas ni excesivamente finas.

Paso 5:

Extiende la lámina de masa quebrada sobre una superficie de trabajo limpia y cúbrela con las lonchas de salmón. Distribuye por encima las espinacas salteadas con el limón. A continuación, empieza a enrollar la masa quebrada sobre sí misma hasta formar un rollo de salmón y espinacas envueltos en masa.

Paso 6:

Coloca el rollo de masa quebrada en una fuente o recipiente apto para el horno y mételo en el horno precalentado. Debe hornearse de 15 a 20 minutos pero, como cada horno es un mundo, vigila el pastel y sácalo cuando la masa quebrada esté crujiente y de color dorado.

Paso 7:

Mientras el pastel de salmón y espinacas se hornea, enjuaga la lechuga, lava los tomates y córtalos en rodajas. Vierte el yogur en un recipiente, añade la ralladura de limón restante y mézclalos. 

pastel de salmón y espinacas

Presentación:

Lleva a la mesa tu pastel de salmón y espinacas en cuanto salga del horno. Una vez allí, córtalo en porciones y deja al descubierto su suculento y precioso relleno. Sirve al lado una guarnición fresca compuesta por tomate, lechuga y albahaca y acompaña de un poco de yogur con gusto a limón para mojar.

Sugerencia:

Asegura un relleno refrescante y crujiente para tu pastel de salmón y espinacas teniendo a mano en tu nevera una bolsa con las espinacas frescas de DIA. 

En Demos la vuelta al día: Cerveza: explosión de matices y sabores en una copa