Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Croquetas de jamón de pato
Paso a paso
25 Septiembre 2017
Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna
Fácil
41-50
€€
301-500
Croquetas de jamón de pato
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
jamón de pato (75 gr.)
leche (500 ml.)
mantequilla (50 gr.)
harina (50 gr.)
sal
pimienta negra
nuez moscada
cebolla (un trozo)
pan rallado (para rebozar)
huevos (2 uds.)
aceite de oliva (lo necesario, para freír)
Ocultar 4 personas
jamón de pato (150 gr.)
leche (1 litro)
mantequilla (100 gr.)
harina (100 gr.)
sal
pimienta negra
nuez moscada
cebolla (media)
pan rallado (para rebozar)
huevos (3 uds.)
aceite de oliva (lo necesario, para freír)
Ocultar 6 personas
jamón de pato (225 gr.)
leche (1.500 ml.)
mantequilla (150 gr.)
harina (150 gr.)
sal
pimienta negra
nuez moscada
cebolla (1 ud.)
pan rallado (para rebozar)
huevos (5 uds.)
aceite de oliva (lo necesario, para freír)
Descripción

Estas croquetas de jamón de pato se salen de lo corriente y tienen un sabor extraordinario. Sorprende a tu familia y amigos.. ¡verás cómo aciertas!.

croquetas de cecina

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer para elaborar estas croquetas de jamón de pato es picar el jamón de pato bien menudo. es importante que piques toda la loncha, sin desechar la grasita que tiene cada loncha de jamón de pato... esta grasa es la que más sabor y textura golosa aportará a las croquetas. Una vez picado, reserva. 

Paso 2:

Ahora vamos a preparar la bechamel. Para ello acerca un cazo al fuego con la leche. Sazona con una pizca de sal… pero con prudencia porque el jamón de pato ya es salado, de forma que es mejor poner poca sal ahora y rectificar después si es necesario. Añade también la pimienta negra y la nuez moscada y lleva a ebullición.

Paso 3:

En otra cazuela pon la mantequilla al fuego y, cuando se derrita incorpora la cebolla picada muy fina. Deja que se poche y después, incorpora la harina. Dale unas vueltas durante un par minutos para que la harina se tueste un poco y pierda el sabor a harina cruda… pero hazlo con cuidado y con el fuego suave ya que la harina se puede quemar con facilidad.

Paso 4:

Añade la leche hirviendo a la harina con la mantequilla poco a poco sin dejar de remover hasta que no quede ningún grumo. Déjalo cocer unos 20 o 25 minutos a fuego lento moviéndolo constantemente y rascando bien el fondo para que no se agarre.

Paso 5:

Cuando la bechamel ya esté casi lista, añade el jamón de pato bien picado.

Paso 6:

Pasa la bechamel a otro recipiente bien estirada, por ejemplo una bandeja o una fuente, pero bien estirada. Tapa la bechamel con papel film tocando la superficie para que no se forme costra. Déjala atemperar un rato y después métela en la nevera. Lo ideal es que pase toda la noche.

Paso 7:

Una vez lista la bechamel, ya solo tendrás que darle forma tus croquetas de jamón de pato. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.

Paso 8:

Fríe las croquetas de jamón de pato en abundante aceite por tandas para que no baje la temperatura del aceite. Cuando estén doradas, sácalas a un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

croquetas de cecina

Presentación:

Sirve tus croquetas de jamón de pato recién hechas, bien calentitas.¡Deliciosas!.

Sugerencia:

A la hora de hacer la bechamel para estas croquetas de jamón de pato no dudes en emplear tanto la harina, como la leche entera marca DIA, son de alta calidad y dan un resultado extraordinario.

En Demos la vuelta al día: 9 trucos para obtener la croqueta perfecta