Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Gazpacho - Vídeo receta
Paso a paso
25 Julio 2017
Verduras y frutas
Entrantes, Primer plato
Ligera, Para llevar, Tradicional
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
tomates (1/2 kg.)
ajo (1 diente)
pimiento verde (1/2 ud.)
cebolla (1/4 ud.)
vinagre de jerez (1 1/2 cucharada)
sal
aceite de oliva vírgen extra (25 ml.)
agua (150 ml.)
pan tostado (picatostes al gusto)
caviar ((sucedáneo))
Ocultar 4 personas
tomates (1 kg.)
ajo (2 dientes)
pimiento verde (1 ud)
cebolla (1/2 ud.)
vinagre de jerez (3 cucharadas)
sal
aceite de oliva vírgen extra (50 ml.)
agua (300 ml. )
pan tostado (picatostes al gusto)
caviar ((sucedáneo))
Ocultar 6 personas
tomates (1 kg. y medio)
ajo (3 dientes)
pimiento verde (1 1/2 ud.)
cebolla (1 ud.)
vinagre de jerez (4 cucharadas)
sal
aceite de oliva vírgen extra (75 ml.)
agua (450 ml.)
pan tostado (picatostes al gusto)
caviar ((sucedáneo))
Descripción

Qué maravilloso y refrescante es el gazpacho en verano, como primer plato o simplemente como bebida, esta sopa fría es trago casi diario sobre todo en zona sur del país. Cada día hay una jarra de gazpacho en la nevera hecho con lo mejor de las hortalizas del verano que se convierte en una inyección de agua, vitaminas, minerales y muchísimo sabor que consigue revitalizarnos y abrirnos el apetito para dar cuenta del almuerzo. 

Elaboración:

Paso 1:
Pela el diente de ajo (si te gusta potente puedes añadir más de uno). Pela la cebolla y córtala en trozos grandes. Lava y pela el pimiento retirando el tallo y las semillas y pártelo en cuadraditos. Corta el pepino por la mitad. Puedes pelarlo o conservar la piel y córtalo en cubos. Lava los tomates y pártelos en cuartos.

Paso 2:
Echa el ajo, la cebolla, los tomates, el pimiento y el pepino en el vaso de la batidora. Añade el aceite, el vinagre, sal al gusto y agua. Tritura los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo con una tonalidad de colro que variará dependiendo de lo maduros y rojos que estuvieran tus tomates. Si te gusta con más vinagres, no te cortes y echa un chorrito más. 

Paso 3:
Si te apetece puedes servir el gazpacho recién hecho pero le sacarías muy poco rendimiento a su sabor. Es mejor si lo dejas reposar en la nevera durante un par de horas al menos, así se enfriará y además sus sabores se asentarán y se acentuarán.

Presentación:
Un vaso puede ser suficiente para servir tu gazpacho. Pero si tienes invitados hay muchas maneras divertidas y originales para presentar un gazpacho. Nuestra apuesta consiste en rellenar con él unos coloridos pimientos y guarnecerlo con un toque marino y salado como las perlas del mar y las perlas de salmón, ambas de la gama Delicious de DIA. Añade también unos picatostes para que aporten el punto crocante. ¡A comer!

Sugerencia:
Sazona tu gazpacho con un aceite de oliva virgen extra de calidad como la variedad picual de la línea Delicious de DIA. Aportará una textura cremosa y un sabor intenso e inigualable.