Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Mojama con ensalada de pimientos
Paso a paso
19 Julio 2017
Ensaladas, Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Plato único
Tradicional
Muy fácil
< 20
€€
151-300
Mojama con ensalada de pimientos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
mojama de atún (80 gr)
bacalao (ahumado 40 gr)
pimiento rojo (1 ud)
ajo (1/2 diente)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
mojama de atún (160 gr)
bacalao (ahumado 80 gr)
pimiento rojo (2 uds)
ajo (1 diente)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
mojama de atún (240 gr)
bacalao (ahumado 120 gr)
pimiento rojo (3 uds)
ajo (1 y 1/2 dientes)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Descripción

Buena cocina mediterránea, fresca y a la vez suculenta, perfecta para esta época del año. La mojama con ensalada de pimientos es un plato completo y sabroso, un chute de vitaminas y minerales para el cuerpo y un baño de placer para las papilas gustativas. Si necesitas más razones para animarte a prepararlo, comprueba que tiene poquísimos ingredientes. ¡No te costará nada!

Paso 1:

Lo primero que hay que hacer para elaborar la ensalada de pimientos es enjuagar, secar y asar los pimientos. Para ello, empieza precalentando el horno a 180°C. A continuación, tras pasarlos por el chorro del grifo y el papel de cocina, embadurna los pimientos con aceite de oliva virgen extra y envuélvelos con papel de aluminio. Mételos en el horno ya caliente durante 30 minutos. Pasado este tiempo, sácalos y déjalos reposar un rato hasta que hayan perdido un poco de calor y puedas manipularlos.

Paso 2:

Cuando sea seguro hacerlo, retira el papel de aluminio y despoja a los pimientos de la piel, el tallo y las semillas. Cuando te hayas quedado únicamente con la carne, córtala en tiritas. Puedes hacerlo simplemente con un cuchillo afilado o, si te animas, rasgarla con las manos estilo esgarraet valenciano. Pon las tiras en un recipiente junto a su jugo de cocción y deja enfriar en la nevera hasta que pierdan todo el calor.

Paso 3:

Saca el bacalao ahumado de su envase y desmenúzalo ligeramente con los dedos para darle una textura más liviana y menos densa.

Presentación:

Emplata varias lonchas de buena mojama de atún sobre el borde superior del plato, dejando un hueco en el centro. Rellena ese hueco con ensalada de pimientos asados con sus jugos y cubre con el bacalao ahumado desmigado. Riega con un chorro de aceite de oliva virgen extra, pon a punto de sal y pimienta negra recién molida y, si te apetece, añade un chorrito de vinagre. ¡Ya está listo tu plato de mojama con ensalada de pimientos!

Sugerencia:

Esta receta de mojama con ensalada de pimientos tiene tan pocos ingredientes que éstos deben ser de gran calidad para que el plato luzca en todo su esplendor. Si quieres empezar haciéndote con una base excelente, prueba la mojama de atún de la línea Delicious de DIA. ¡Exquisita!

Alternativas:

¿Tienes bacalao desalado al que quieres darle salida en una receta que no sea la típica? Adapta ésta de mojama con ensalada de pimientos y acompáñala de hojas de bacalao confitado. Para ello, mete el bacalao en una cazuela con abundante aceite de oliva (debe cubrir el bacalao, así que lo ideal es contar con un cazo estrecho de paredes altas) a fuego medio-bajo y a una temperatura constante que no supere los 60°C. El aceite debe burbujear sólo ligeramente. Después de 15-20 minutos, sácalo. Si el bacalao está bien hecho, debe separarse en lascas definidas de color blanco brillante. Espárcelas sobre la mojama con ensalada de pimientos.

En Demos la vuelta al día: El ronqueo del atún: arte, precisión y técnica