Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Dip de berenjenas
Paso a paso
9 Julio 2017
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera
Muy fácil
< 20
Hasta 150
Dip de berenjenas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
berenjena (1 ud.)
ajo (medio)
limón (medio)
albahaca (varias hojas)
perejil fresco (varias hojas)
semillas de sésamo (para adornar)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
berenjena (2 uds.)
ajo (1 ud.)
limón (1 ud.)
albahaca (varias hojas)
perejil fresco (varias hojas)
semillas de sésamo (para adornar)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
berenjena (3 uds.)
ajo (uno y medio)
limón (uno y medio)
albahaca (varias hojas)
perejil fresco (varias hojas)
semillas de sésamo (para adornar)
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Descripción

Una cena rápida, o como uno de los platos que componen una cena entre amigos a base de picoteo. Este dip de berenjenas es una verdadera delicia.

dip de berenjenas

Paso 1:

En primer lugar, vamos a asar las berenjenas en el horno. Para ello, pártelas por la mitad longitudinalmente y hazles unos cortes sobre la carne, sin llegar a partir el fondo en la cáscara... unos seis cortes haciendo una forma de rejilla. Embadurna con aceite de oliva virgen extra y envuélvelas en papel de aluminio. Coloca las mitades de berenjena en la bandeja de horno.

Paso 2:

Mete tus berenjenas en el horno, que ya estará precalentado a 200°C durante 30 minutos aproximadamente... aunque el tiempo total dependerá del tamaño de las berenjenas. Si fueran muy gruesas, ásalas durante 45 minutos.

Paso 3:

Pasado ese tiempo saca las berenjenas del horno y deja que se enfríen.

Paso 4:

Cuando las berenjenas ya estén frías, o al menos lo suficientemente templadas como para poder manipularlas, abre el papel de aluminio y saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de una cucharilla. Pon la carne de la berenjena en un bol.

Paso 5:

Pela el ajo y pártelo por la mitad para retirarle el germen. Macha el ajo en el mortero con un poco de sal hasta reducirlo a una pasta. Incorpora esa pasta al bol de la berenjena.

Paso 6:

Aplasta con la ayuda de un tenedor la pulpa de la berenjena junto con el ajo. Ve incorporando poco a poco el aceite de oliva virgen extra, mientras sigues machacando y mezclando los ingredientes.

Paso 7:

Incorpora también el zumo de limón con cuidado de que no caigan pepitas y sigue mezclando. Añade ahora el perejil fresco picado y unas hojas de albahaca también picadas. Sigue mezclando. Pon a punto de sal y pimienta negra recién molida.

Presentación:

Sirve tu dip de berenjenas en un bonito cuenco y adorna con unas semillas de sésamo tostado. Acompaña con unas galletitas, con unas crudités de verduras, unos nachos, o lo que tú prefieras.

Alterantiva:

Si quieres un dip de berenjenas extra suave añade un poco de yogur, verás que textura más cremosa aporta y que suavidad de sabor. Sea como sea, no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la línea gourmet de DIA, DELICIOUS.

En Demos la vuelta al día: El ronqueo del atún: arte, técnica y precisión