Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Barquitas de endivias con roquefort y nueces y bechamel suave de cebolla
Paso a paso
3 Julio 2017
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Ligera
Fácil
20-30
€€
151-300
Barquitas de endivias con roquefort y nueces y bechamel suave de cebolla
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
endibias (10 hojas)
queso azul (roquefort 200 gr)
nueces (8 uds)
perejil rizado
cebolla (1/2 ud)
mantequilla (25 gr)
harina (10 gr)
leche (150 ml)
nuez moscada
pimienta negra
sal
Ocultar 4 personas
endibias (20 hojas)
queso azul (roquefort 400 gr)
nueces (16 uds)
perejil rizado
cebolla (1 ud)
mantequilla (50 gr)
harina (20 gr)
leche (300 ml)
nuez moscada
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
endibias (30 hojas)
queso azul (roquefort 600 gr)
nueces (24 uds)
perejil rizado
cebolla (1 y 1/2 ud)
mantequilla (75 gr)
harina (30 gr)
leche (450 ml)
nuez moscada
pimienta negra
sal
Descripción

Un aperitivo curioso, sencillo pero cuidado y que esconde una explosión de sabor: ¡estas barquitas de endivias con roquefort y nueces y bechamel suave de cebolla lo tienen todo! Prepáralas como picoteo o como antesala de una cena especial. 

Paso 1:

Pela y parte la cebolla por la mitad. Apoya la parte plana sobre la tabla de cocinar y corta la cebolla en una fina brunoise, esto es, en daditos pequeños.

Paso 2:

Echa la mantequilla en una sartén acompañada de un chorrito de aceite para que no se queme y ponla al fuego. Cuando se derrita, añade la cebolla y rehoga hasta que se ponga transparente.

Paso 3:

Agrega la harina y remueve con unas varillas de silicona. Deja cocer la pasta que se formará hasta que adquiera un tono dorado intenso y un delicioso aroma tostado; entonces comienza a incorporar la leche en un hilo constante y sin parar de remover. Si quieres asegurarte de que tu bechamel no tenga grumos, echa la leche caliente y no dejes de remover en ningún  momento.

Paso 4:

Cuando los ingredientes de la bechamel se encuentren perfectamente integrados, deja cocer a fuego bajo y removiendo de vez en cuando hasta que adquiera la consistencia de una salsa espesa. Salpimienta y ralla un poco de nuez moscada. Retírala del fuego y, cuando se haya atemperado un poco, tritúrala con la batidora para incorporar totalmente la cebolla y aligerar la textura.

Paso 5:

Enjuaga y seca cuidadosamente las hojas de endibia. Casca las nueces, extrae el fruto y trocéalo gruesamente con un cuchillo. Corta el queso roquefort en taquitos (seguramente se desmigue pero no te preocupes). Pica la mitad del perejil rizado.

Presentación:

Rellena la parte convexa de las hojas de endibia con queso roquefort y nueces. Disponlas en un plato y echa más nueces entre hoja y hoja. Posteriormente salsea abundantemente con la bechamel ligera de cebolla. Esparce perejil picado por encima y decora con la cantidad de perejil rizado que has dejado entero. ¡Tus barquitas de endivias con roquefort y nueces y bechamel suave de cebolla ya están listas!

Sugerencia:

Estas barquitas de endivias con roquefort y nueces y bechamel suave de cebolla desarrollarán al máximo su sabor con el queso roquefort de la línea Delicious de DIA.

En Demos la vuelta al día: Proteínas vegetales, ¿dónde están?