Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tarta milhojas
Paso a paso
9 Junio 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales
Fácil
41-50
301-500
Tarta milhojas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
masa de hojaldre (1 ud)
chocolate blanco (150 gr)
nata para montar (50 gr)
almendra picada (75 gr)
azúcar glas
Ocultar 4 personas
masa de hojaldre (2 uds)
chocolate blanco (300 gr)
nata para montar (100 gr)
almendra picada (150 gr)
azúcar glas
Ocultar 6 personas
masa de hojaldre (3 uds)
chocolate blanco (450 gr)
nata para montar (150 gr)
almendra picada (225 gr)
azúcar glas
Descripción

Un postre puede convertirse en una fiesta si tiene un contraste de sabores y texturas tan marcado como esta tarta milhojas, en la que el hojaldre quebradizo y las crujientes almendras se funden en la boca con el cremoso dulzor de la nata y el chocolate blanco. Es una receta muy sencilla y de poquitos ingredientes, así que asegúrate de adquirirlos de la mejor calidad para que el resultado sea espectacular.

Paso 1:

Trocea el chocolate blanco. Vierte la nata para montar en un cazo y ponlo a fuego medio. Calienta la nata removiendo frecuentemente hasta que esté a punto de hervir. Retira el cazo del fuego y echa en la nata los trozos de chocolate blanco. Remueve hasta que se funda. Déjala atemperar durante hora y media antes de usarla.

Paso 2:

Precalienta el horno a 200°C. Divide las láminas de hojaldre en cuatro. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurado, coloca encima los trozos de hojaldre, cúbrelos con más papel sulfurado y finalmente sitúa otra bandeja de horno encima para que actúe como peso y el hojaldre no se hinche al hornearse.

Paso 3:

Hornea durante 20 minutos el hojaldre con el peso, luego retira la bandeja superior y mantén en el horno 5 minutos más o hasta que se dore. Saca el hojaldre del horno y deja que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Paso 4:

Monta la tarta milhojas disponiendo una base de hojaldre, cubriéndola con una capa de crema y chocolate blanco, colocando otra capa de hojaldre y repitiendo el proceso hasta terminar con la última capa de hojaldre coronando todas las demás. Mezcla un poco de crema de chocolate blanco con las almendras y extiende esa mezcla sobre la capa superior de hojaldre. 

Presentación:

Sirve tu tarta milhojas a temperatura ambiente y espolvoreada con azúcar glas para darle un acabado bonito. Ten cuidado al cortarla para que el hojaldre no se desperdigue en todas direcciones.

Sugerencia:

Para asegurarte de que el broche final de tu tarta milhojas sea crujiente, suculento y sabroso, elabora la cobertura con las almendras marconas de la línea Delicious de DIA.

En Demos la vuelta al día: Como fundir chocolate sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Dale sabor a tu azúcar

En Demos la vuelta al día: Cómo aprovechar las claras de los huevos