Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Huevos rellenos con salmón ahumado
Paso a paso
1 Junio 2017
Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Tradicional
Fácil
151-300
Huevos rellenos con salmón ahumado
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
huevos (4 uds)
salmón ahumado (150 gr)
queso cremoso (4 cucharadas)
mahonesa o mayonesa (4 cucharadas)
mostaza (1 cucharadita)
cebolleta (1/2 ud)
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 4 personas
huevos (8 uds)
salmón ahumado (300 gr)
queso cremoso (8 cucharadas)
mahonesa o mayonesa (8 cucharadas)
mostaza (2 cucharaditas)
cebolleta (1 ud)
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
huevos (12 uds)
salmón ahumado (450 gr)
queso cremoso (12 cucharadas)
mahonesa o mayonesa (12 cucharadas)
mostaza (3 cucharaditas)
cebolleta (1 y 1/2 ud)
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
Descripción

Un picnic, una barbacoa al aire libre, un almuerzo en la terraza en cuanto empieza el benévolo calorcito del tiempo primaveral… ¿y qué mejor aportación a la causa que unos deliciosos huevos rellenos con salmón ahumado? Deleita a todo el mundo con una receta completa y saludable que te exigirá muy poco tiempo y esfuerzo en la cocina. 

Paso 1:

Coloca los huevos en un cazo y llena el cazo de agua hasta que los cubra. Pon el cazo a fuego alto y, cuando el agua empiece a herir, baja hasta fuego medio y contabiliza diez minutos. Prepara un recipiente con agua y abundante hielo. Cuando transcurran los diez minutos, trastada los huevos del agua hirviendo al agua helada para cortar la cocción. Déjalos allí hasta que pierdan temperatura y puedan pelarse y manipularse fácilmente con las manos. Cuando estén a temperatura ambiente, pela los huevos, pártelos por la mitad y retira las yemas. 

Paso 2:

Divide el salmón por la mitad: una mitad recórtala en forma de pequeñas lonchas para cubrir las mitades de huevo; la otra, pícala finamente.

Paso 3:

Retira las partes secas y duras que pueda tener la cebolleta y pícala asimismo en una brunoise fina, es decir, en daditos diminutos.

Paso 4:

Mezcla el queso cremoso, la mayonesa y la mostaza con ayuda de una cuchara o de unas varillas hasta conseguir una salsa homogénea.

Paso 5:

Pica la mitad de las yemas. Mézclalas con el salmón, la cebolleta, la salsa de queso, mayonesa y mostaza y una pizca de sal. Rellena los huevos con esta mezcla ayudándote de una cuchara, un sacabolas o incluso una manga pastelera para obtener un resultado más estético. 

Paso 6:

Enjuaga, seca y pica finamente el perejil fresco.

Presentación:

Dispón los huevos en una fuente o una bandeja. Cubre el relleno con las lonchas de salmón. Decora con la otra mitad de las yemas haciéndolas pasar por un pasapurés o simplemente rallándolas con un rallador. Espolvorea perejil picado por encima y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Ya están listos los huevos rellenos con salmón ahumado!

Sugerencia:

Uno de los puntos clave del extraordinario sabor de estos huevos rellenos con salmón ahumado es, precisamente, el salmón ahumado. Asegúrate de usar uno de excelente calidad, como el salmón ahumado noruego de DIA.

En Demos la vuelta al día: Las 10 vidas del huevo

En Demos la vuelta al día: Como hacer un huevo duro