Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Torrijas de leche y crema de whisky
Paso a paso
10 Abril 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional
Fácil
20-30
151-300
Torrijas de leche y crema de whisky
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pan (brioche 4 rebanadas)
leche (100 ml)
leche condensada (80 ml)
nata para montar (40 ml)
whisky (30 ml)
café (2 cucharaditas)
sirope de chocolate (2 cucharaditas)
azúcar (50 gr)
esencia aroma de vainilla
canela en rama
canela molida
huevos (2 uds)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 4 personas
pan (brioche 8 rebanadas)
leche (200 ml)
leche condensada (160 ml)
nata para montar (80 ml)
whisky (60 ml)
café (4 cucharaditas)
sirope de chocolate (4 cucharaditas)
azúcar (100 gr)
esencia aroma de vainilla
canela en rama
canela molida
huevos (4 uds)
aceite de girasol (para freír)
Ocultar 6 personas
pan (brioche 12 rebanadas)
leche (300 ml)
leche condensada (240 ml)
nata para montar (120 ml)
whisky (90 ml)
café (6 cucharaditas)
sirope de chocolate (6 cucharaditas)
azúcar (150 gr)
esencia aroma de vainilla
canela en rama
canela molida
huevos (6 uds)
aceite de girasol (para freír)
Descripción

El espíritu apasionado y un poco barroco de estas fechas se refleja perfectamente en estas torrijas de leche y crema de whisky, una versión intensa del dulce tradicional y también obligatoriamente adulta, dado su contenido en alcohol. Si quieres unas torrijas diferentes y poco ortodoxas, anímate a probar estas.

Paso 1:

Vierte la leche condensada, la nata, el whisky, el café y el sirope de chocolate en un vaso de batidora y bátelo hasta que adquiera el aspecto de una crema uniforme. Cuando la hayas obtenido, cuélala y resérvala.

Paso 2:

Echa la leche en un cazo junto a unas gotas de esencia de vainilla, la canela en rama y el azúcar y ponlo al fuego. Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego, tapa el recipiente y déjala reposar en infusión unos 20 minutos. 

Paso 3:

Cuela la leche para eliminar residuos sólidos y déjala enfriar completamente. Puedes meterla en la nevera para agilizar el proceso.

Paso 4:

Mezcla la leche y la crema de whisky vertiendo ambas en un recipiente y batiendo enérgicamente con unas varillas hasta que se integren uniformemente.

Paso 5:

Corta el brioche en rebanadas de dos o tres centímetros de grosor. Dispón las rebanadas en un plato amplio o una fuente. Mójalas con la leche aromatizada mezclada con la crema de whisky y espera unos minutos a que se empapen bien por las dos caras.

Paso 6:

Casca los huevos en una superficie diferente al recipiente que vas a usar para verterlos. Bátelos con unas varillas hasta que queden mezclados y ligeramente espumosos. Sumerge entonces las rebanadas de brioche una a una hasta cubrirlas completamente de huevo.

Paso 7:

Calienta abundante aceite de girasol (o de alguna variedad muy suave de oliva como la arbequina) en una sartén honda. Cuando alcance la temperatura adecuada (tampoco debe ser demasiado elevada o se quemará la torrija), sumerge las torrijas una por una y fríelas hasta que adquieran un exterior dorado y crujiente. Sácalas del aceite y déjalas reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Presentación:

Tras espolvorear canela por encima, sirve tus torrijas de leche y crema de whisky en una fuente acompañadas de alguna bebida de sabor intenso y que armonice con la crema de whisky, como un café denso con muy poca leche.

Sugerencia:

Obtén unas torrijas de leche y crema de whisky esponjosas y consistentes utilizando el brioche en rebanadas de DIA. Su textura y su sabor serán la mejor base para tu postre.

En Demos la vuelta al día:  Cómo hacer la torrija perfecta: 5 claves de éxito

En Demos la vuelta al día: 101 torrijas

En Demos la vuelta al día: ¿Qué pan elegir para hacer torrijas?