Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Receta de pimientos del Piquillo confitados
Paso a paso
15 Junio 2014
Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Tostas y bocadillos
Ligera, Tradicional
Muy fácil
50 >
151-300
Receta de pimientos del Piquillo confitados
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
pimientos del piquillo (160 gr.)
azúcar (1 cucharita)
ajo (1 diente)
sal
aceite de oliva (50 ml. )
agua (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
pimientos del piquillo (375 gr. o una lata grande)
azúcar (1 cucharada )
ajo (2 dientes)
sal
aceite de oliva (100 ml. )
agua (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
pimientos del piquillo (530 gr. )
azúcar (1 cucharada y media)
ajo (3 dientes)
sal
aceite de oliva (150 ml. )
agua (3 cucharadas)
Descripción

Para adornar una tosta o una coca, como ingrediente de una ensalada… o incluso para alegrar un triste plato de macarrones solitarios. Esta receta de pimientos del Piquillo confitados  - con un toque dulce -  te resultarán sencillamente deliciosos. 

Paso 1: 

Primero, pon a calentar el horno a 120 grados. Divide los pimientos que vayas a usar en tres partes. Una de las partes la usaremos para hacer un puré, y las otras dos para montar el plato que llevaremos al horno. 

Paso 2:

Pon una de las partes de los pimientos en un bol pequeño, junto con el azúcar y las cucharadas del agua. Tritúralos bien con una batidora. También puedes hacerlo directamente en un robot de cocina. Puedes añadir un poquito más de agua, pero que no te quede demasiado líquido.

Paso 3:

Pon otra de las mitades en la base de una cazuela de barro o cerámica de unos 20 cm de diámetro, formando una sola capa (sale mejor si los pimientos no se montan unos sobre otros). Hecha la mitad del puré de pimiento por encima con una cuchara y espárcelo con el revés de la cuchara. 

Paso 4: 

Pon el ajo en una tabla de cortar y ábrelo apretando fuerte con la palma de la mano o con la parte plana de un cuchillo grande de cocina. Esparce el ajo sobre el puré y sazona con la sal a tu gusto. Ahora crea otra capa de pimientos y cúbrela con el resto del puré. Vuelve a salar.

Paso 5: 

Cubre los pimientos con aceite. Ásalos en el horno durante una hora y media, hasta que estén completamente tiernos. Compruébalo y sácalos del horno, déjalos enfriar a temperatura ambiente y sírvelos.

Presentación: 

Para comer tu receta de pimientos del Piquillo confitados a cucharadas, están deliciosos, aunque también puedes usarlos como complemente de otras recetas. Simplemente tuesta unos trozos de pan, unta con queso cremoso y corona con un par de trozo de pimiento confitado…¡Rico, rico!

Sugerencia: 

Degusta los pimientos del Piquillo enteros marca DIA. Provienen de las cosechas de mejor calidad y llegarán enteros a tu mesa. 

En Demos la vuelta al día: Recetas fáciles
 
En Demos la vuelta al día: Canapés fáciles
 
En Demos la vuelta al día: Coca de pimientos de Piquillo y anchoas