Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Crema de patatas
Paso a paso
6 Febrero 2017
Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Para niños, Tradicional
Muy fácil
31-40
151-300
Crema de patatas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
patatas (250 gr)
cebolla (125 gr)
puerro (100 gr)
zanahoria (50 gr)
caldo de ave o pollo (250 ml)
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 4 personas
patatas (500 gr)
cebolla (250 gr)
puerro (200 gr)
zanahoria (100 gr)
caldo de ave o pollo (500 ml)
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
patatas (750 gr)
cebolla (375 gr)
puerro (300 gr)
zanahoria (150 gr)
caldo de ave o pollo (750 ml)
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Descripción

Las verduras son indispensables en nuestra dieta. Para los menos aficionados, la mejor manera de consumirla sin que les parezca una tortura es en purés o cremas. Se puede dar prioridad a aquellas que más nos gustan y meter en menor cantidad otras que nos gusten menos pero que aportan muchas cosas buenas a nuestro organismo. Puedes seguir esta receta de crema de patatas para conseguir un resultado riquísimo ¡y muy sano!.

Paso 1:

Para hacar esta crema de patatas comienza por pelar y picar toda la verdura por separado. Recuerda lavar todo bien para evitar posibles restos de tierra u otros posibles residuos. Quita las primeras capas del puerro y utiliza solo la parte  blanca, la más cercana a las raíces.

Paso 2:

Pon un poco de aceite en la sartén bastante grande y que tenga profundidad, calienta a fuego lento y comienza a saltear el puerro y la cebolla. Agrega la zanahoria.

Paso 3:

Cuando ya comience a pocharse, pero sin que llegue a coger color, añade la patata en pequeños trozos. Echa sal y pimienta negra a tu gusto.

Paso 4:

Unos minutos más tarde, agrega el caldo y pon una tapa. Continúa cocinando a fuego lento entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente.

Paso 5:

Antes de apagar el fuego, verifica que la patata ya se haya ablandado. Si es así, retira del fuego y tritura bien en la batidora hasta que te quede una textura bien uniforme y sin grumos.

Presentación:

Sirve la crema de patatas bien calentita en cuencos y decora con una ramita de perejil. También puedes añadir unas chips de verduras de la nueva línea gourmet de DIA, Delicious, para obtener un toque crujiente.

Sugerencia:

Puedes agregar 1 o 2 porciones de queso fundido DIA o un poco de queso para untar al batir los ingredientes para conseguir una textura aún más cremosa y un sabor único para esta crema de patatas. Una vez emplatado, le vendrán muy bien unas gotitas de aceite de oliva virgen extra de la gama Delicious de DIA.

En Demos la vuelta al día: We love patatas fritas

En Demos la vuelta al día: Trucos para cocinar pollo: la guía definitiva