Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Galletas de quinoa y pasas
Paso a paso
8 Febrero 2017
Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales
Fácil
31-40
€€
301-500
Galletas de quinoa y pasas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
harina (80 gr)
azúcar (40 gr)
quinoa (40 gr)
mantequilla (60 gr)
huevos (1)
levadura en polvo (1/2 cucharadita)
uvas pasas (20 gr)
Ocultar 4 personas
harina (160 gr)
azúcar (80 gr)
quinoa (80 gr)
mantequilla (120 gr)
huevos (2)
levadura en polvo (1 cucharadita)
uvas pasas (40 gr)
Ocultar 6 personas
harina (240 gr)
azúcar (120 gr)
quinoa (120 gr)
mantequilla (180 gr)
huevos (3)
levadura en polvo (1 y 1/2 cucharadita)
uvas pasas (60 gr)
Descripción

La quinoa es un súperalimento rico en proteínas y aminoácidos de origen peruano que poco a poco se va incorporando en nuestra dieta y en la carta de muchos restaurantes. Tiene muchísimas aplicaciones en la cocina; de hecho se puede usar tanto para platos salados como dulces; en este caso os propnemos unas dulces y muy sanas galletas de quinoa y pasas. Un complemento perfecto para nuestro desayuno, o un buen snack de media mañana que nos alegrará el día entero.

Paso 1:

Para hacer estas galletas de quinoa y pasas, antes de nada, precalienta el horno a 170ºC para ahorrar tiempo. Lava la quinoa y ponla a cocer el tiempo indicado en el envase (unos 20 minutos aproximadamente). Cuando acabe, escúrrela bien y déjala enfriar.

Paso 2:

A continuación, en un cuenco grande echa los copos de quinoa, la harina, la levadura en polvo y el azúcar, y lo mezclas. Puedes hacerlo diréctamente con la mano o con una cuchara de madera si te es más cómodo.

Paso 3:

Derrite la mantequilla. Lo puedes hacer diréctamente en el horno si ya ha subido un poco la temperatura. Después la viertes sobre los ingredientes que teníamos en el bol y remueve hasta que quede bien homogéneo. Agrega los huevos y sigue mezclando. Cuando ya lo tengas, podrás incluir las pasas y mueves un poco más la masa para que se integren.

Paso 4:

Haz pequeñas bolas con la masa de unos 30 o 40 gramos cada una, y las iremos colocando en la bandeja de horno sobre la que habremos colocado una hoja de papel de hornear. Aplástalas ligeramente, pero no demasiado porque al calentarse siempre bajan un poco por su propio peso.

Paso 5:

Déjalas en el horno unos 15 o 20 minutos hasta que queden ligeramente doradas por encima. Pasado ese tiempo, sácalas y déjalas enfriar.

Presentación:

Sirve tus galletas de quinoa y pasas en una bonita bandeja, o en una caja de presntación atada con una cuerda rústica. En vez de hacer las galletas de quinoa y pasas redondas, puedes utilizar moldes para hacerlas con formas más creativas.

Alternativa:

Si no te gustan demasiado las pasas, elimínalas diréctamente de la receta de estas galletas de quinoa y pasas (aunque en este caso puedes aumentar un poco la cantidad de azúcar para compensar). También podrías probar con bayas de goji (otro superalimento), o frutos rojos deshidratados de la marca DIA.

En Demos la vuelta al día: Como cocinar la quinoa

En Demos la vuelta al día: Quinoa… los secretos del grano de oro de los Incas