Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso
Paso a paso
22 Diciembre 2016
Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna
Fácil
31-40
Hasta 150
Barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
avena (copos, 100 gr.)
galletas (100 gr.)
mantequilla (50 gr.)
mango (medio)
manzana (media)
queso cremoso (150 gr.)
miel (1 cucharada)
canela molida (una pizca)
nuez moscada (una pizca)
azúcar moreno (1 cucharada)
Ocultar 4 personas
avena (copos, 200 gr.)
galletas (200 gr.)
mantequilla (100 gr.)
mango (1 ud.)
manzana (1 ud.)
queso cremoso (300 gr.)
miel (2 cucharadas)
canela molida (media cucharilla)
nuez moscada (una pizca)
azúcar moreno (2 cucharadas)
Ocultar 6 personas
avena (copos, 300 gr.)
galletas (300 gr.)
mantequilla (150 gr.)
mango (uno y medio)
manzana (una y media)
queso cremoso (450 gr.)
miel (3 cucharadas)
canela molida (media cucharilla)
nuez moscada (una pizca)
azúcar moreno (3 cucharadas)
Descripción

Estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso es un postre delicioso y de lo más saludable. De hecho, es perfecto también para tomar también como snack.

Paso 1:

En primer lugar, para hacer estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso enciende el horno a 250°C para que vaya cogiendo temperatura.

Paso 2:

Mientras tanto, tritura en la batidora o en el robot de cocina las galletas hasta reducirlas a polvo... como si fuera una harina gruesa.

Paso 3:

En un bol amplio, coloca los copos de avena, las galletas trituradas, la mantequilla en pomada, es decir, muy blandita, casi derretida. Mezcla todo bien hasta integrar todos los ingredientes perfectamente y formar una masa.

Paso 4:

De esta masa, separa un tercio y resérvalo aparte. Con la otra parte, la mayoritaria, colócala sobre un molde cubierto con papel sulfurizado. Aprieta muy bien con las manos esta masa.

Paso 5:

Hornea durante 12 minutos. Pasado este tiempo, saca el molde con la base de tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso. Deja atemperar durante unos minutos.

Paso 6:

Pela el mango y pártelo en daditos pequeños. Vamos ahora con la manzana, pélala, retira el corazón y pártela también en daditos pequeños.

Paso 7:

Coloca en un bol las frutas e incorpora el queso cremoso y la miel. Añade la canela y la nuez moscada. Mezcla todo bien, hasta que esté perfectamente integrado.

Paso 8:

Vierte esta mezcla por encima de tu base de galletas y reparte homogéneamente.

Paso 9:

Ahora, a la mezcla de galletas y mantequilla que habías dejado reservado, añade el azúcar y, solo si quieres, pues es opcional, algún fruto seco troceado... avellanas o almendras.

Paso 10:

Mezcla todo bien y reparte por encima de tu masa de barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso. Ahora bien, no lo repartas de forma homogénea, sino granulada, echándola por encima de forma desigual.

Paso 11:

Vuelve a meter en el horno y hornea 15 o 20 minutos más... o hasta que tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso estén bien doraditas por encima.

Presentación:

Deja enfriar tus barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso sobre una rejilla y corta en forma de dados o rectángulos. ¡Deliciosas y saludables!

Sugerencia:

A la hora de hacer estas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso no dudes en emplear los copos de avena de la nueva línea VITAL de DIA. ¡Da un resultado extraordinario!.

Alternativa:

Nosotros te proponemos unas barritas de avena con manzana, mango y queso cremoso, pero puedes variar y emplear las frutas que más te gusten. Estas barritas también quedarán deliciosas si añades unos dátiles picados.

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales

En Demos la vuelta al día: Los 23 alimentos afrodisíacos más potentes y naturales

En Demos la vuelta al día: Gisele Bündchen: esto es lo que come la modelo mejor pagada del mundo