Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ñoquis con verduras
Paso a paso
26 Noviembre 2016
Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato, Segundo plato
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional
Fácil
41-50
301-500
Ñoquis con verduras
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
patatas (500 gr.)
harina (125 gr.)
huevos (1 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
calabacín (1 ud.)
berenjena (1 ud.)
cebolla
pimienta negra
Ocultar 4 personas
patatas (1.000 gr.)
harina (250 gr.)
huevos (2 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
calabacín (2 ud.)
berenjena (2 ud.)
cebolla
pimienta negra
Ocultar 6 personas
patatas (1.500 gr.)
harina (400 gr.)
huevos (3 ud.)
aceite de oliva vírgen extra
sal
calabacín (3 ud.)
berenjena (3 ud.)
cebolla
pimienta negra
Descripción

Los ñoquis son otra de las recetas tradicionales italianas que podemos preparar en casa sin ninguna dificultad y además disfrutar de lacocina y de un plato delicioso y que admite un sinfín de acompñamientos y salsas. Estos ñoquis con verduras son un claro ejemplo de ello.

Paso 1:

Lo primero pela las patatas y cuécelas en una olla grande con abundante agua hasta que se queden bien tiernas. Pínchalas con un cuchillo o tenedor  y comprueba que es así antes de sacarlas. Tardarán unos 25 - 30 minutos. 

Paso 2:

Cuando las tengas, retira el agua o traspásalas a un bol. Entonces ve aplastando con un tenedor, como haciendo un puré, y deja que se enfríe un poco. Seguidamente Incorpora el huevo y mezcla bien. Después añade la harina y remueve otra vez.

Paso 3:

Una vez tengas esta masa lista, haztiras  con la masa, como de un centímetro y medio de ancho. Después vcorta trozos de unos dos centímetros de largo con un cuchillo, intenta que sean todos del mismo tamaño aproximadamente. Pues darle forma de ‘ñoqui’ con un tenedor, simplemente aplastando un poquito y haciéndolos rodar sobre un tabla o encimera limpia. Si quieres tener un resultado más que decente, trabaja con la superficie de la encimera bien enharinada.

Paso 4:

Cuadno tengas todos los ñoquis listos, pon una olla con agua y sal y cuando hierva cuece los ñoquis durante 2 o 3 minutos. Será suficiente. Cuando veas que flotan, retíralos de la olla. 

Paso 5:

Lava los tomates cherrys y córtalos por la mitad. Lava los calabacines y las berenjenas y córtalos en cubitos más o menos del mismo tamaño, no más de dos centímetros. Pela la cebolla y córtala en pluma finita.

Paso 6:

Saltea todas las verduras con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Presentación:

Mezcla los ñoquis con la verduras salteadas y sirve en cuencos bonitos y no demasiada cantidad, ya que llenan bastante.

Sugerencia:

La harina marca DIA es bastante ligera y le irá muy bien a tus ñoquis para conseguir la textura que queremos en esta receta de ñoquis con verduras. Al ser una harina de media fuerza te servirá además en tus recetas de repostería y pan. 

En Demos la vuelta al día: Recetas italianas

También te puede interesar: Pasta fresca al huevo