Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Ensalada de queso de cabra y frutos secos
Paso a paso
6 Noviembre 2016
Bebidas y lácteos, Ensaladas
Entrantes, Guarnición, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna
Muy fácil
< 20
151-300
Ensalada de queso de cabra y frutos secos
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
queso de cabra (2 rulos)
brotes (variados de lechuga)
tomates (2 ud.)
frutos secos (variados)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre balsámico de módena
sal
Ocultar 4 personas
queso de cabra (4 rulos)
brotes (variados de lechuga)
tomates (4 ud.)
frutos secos (variados)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre balsámico de módena
sal
Ocultar 6 personas
queso de cabra (6 rulos)
brotes (variados de lechuga)
tomates (6 ud.)
frutos secos (variados)
aceite de oliva vírgen extra
vinagre balsámico de módena
sal
Descripción

La ensalada es un plato que admite mil y una combinación. Puedes prepararla siempre a tu gusto, con los ingredientes que tengas a mano que más te gusten. En este caso, esta ensalada de queso de cabra y frutos secos es una opción más que recomendable. Como es una receta muy sencilla de preparar el secreto está en elegir ingredientes de primera calidad.

ensalada de queso de cabra

Paso 1:

Lava bien la lechuga, los brotes de lechuga y los canónigos. Puedes utilizar otras hojas verdes que más te gusten como espinacas baby, rúcula o diferentes lechugas. Los brotes o lechugas córtalos en trozos no demasiado pequeños pero tampoco dejes las hojas enteras, deben ser fáciles de comer.

Paso 2:

Lava y pela los tomates. Córtalos en cuartos y reserva.

Paso 3:

Una vez elegidos los frutos secos -nosotros elegimos cacahuetes y nueces- tuéstalos en una sartén durante unos minutos hasta que estén doraditos pero no quemados y reserva.

Paso 4:

En la misma sartén cocina el rulo de queso de cabra hasta que esté dorado por ambos lados y tenga una textura suave y blandita. Es decir que se funda por dentro. Para que el queso quede perfecto y no se te rompa debes la sartén debe estar bien caliente y debes añadir unas gotitas de aceite para que no se te pegue a la sartén. Por último, ayúdate con una espátula para darle la vuelta a la rodaja de queso.

Presentación:

PAra emplatar esta ensalada de queso de cabra y frutos secos: en platos individuales sirve una cama de brotes de lechuga y demás hojas verdes. Seguidamente añade los frutos secos y coloca el rulo de queso de cabra en el centro coronando el plato. Dispón los gajos de tomate alrededor. Espolvorea con escamas de sal, y una buen chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre balsámico de Módena al gusto. Ya está lista esta Ensalada de queso de cabra y frutos secos. Es aconsejable servirla tibia para disfrutar de la cremosidad del queso de cabra recién cocinado.

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana encontrarás el rulo de queso de cabra DIA que es perfecto para este plato. Así como el Aceite de Olivca Virgen Extra D.O.P. Antequera Delicious que dará un toque de calidad a este y otros de tus platos. También puedes utilizar el aceto blasámico sabor frambuesa Delicious y sorprenderás a todos tus invitados.

Alternativa:

Si quieres una ensalada extra ligera... quizá porque estés siguiendo una dieta de adelgazamiento... sustituye el queso de cabra por un queso fresco... que aportará sabor y textura, pero con menos calorías. El queso tierno DIA está riquísimo. ¡Pruébalo!.

En Demos la vuelta al día: Verduras de hoja verde: el ingrediente milagro

En Demos la vuelta la día: 10 trucos para la ensalada perfecta