Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Tagliatelle a la crema con guisantes y setas
Paso a paso
18 Octubre 2016
Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Moderna, Para niños
Fácil
20-30
€€
151-300
Tagliatelle a la crema con guisantes y setas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
tallarines o tagliatelle (150 gr.)
guisantes (75 gr.)
nata para cocinar (100 ml.)
mantequilla (20 gr.)
nuez moscada
setas (al gusto)
sal
pimienta negra
ajo (1 diente)
cebolleta (1 ud.)
perejil fresco
Ocultar 4 personas
tallarines o tagliatelle (300 gr.)
guisantes (150 gr.)
nata para cocinar (200 ml.)
mantequilla (40 gr.)
nuez moscada
setas (al gusto)
sal
pimienta negra
ajo (1 diente)
cebolleta (1 ud.)
perejil fresco
Ocultar 6 personas
tallarines o tagliatelle (600 gr.)
guisantes (300 gr.)
nata para cocinar (300 ml.)
mantequilla (60 gr.)
nuez moscada
setas (al gusto)
sal
pimienta negra
ajo (2 dientes)
cebolleta (2 ud.)
perejil fresco
Descripción

Este plato de tagliatelle a la crema con guisantes y setas es un plato muy completo en el que puedes aprovechar las setas de temporada que aportarán a esta receta un aroma y sabor inconfundibles. Puedes utilizar las setas que más te gusten. Verás que es una receta muy sencilla pero diferente a las habituales formas de cocinar la pasta.

 

Paso 1:

Empieza poniendo a hervir una olla con abundante agua con un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir añade la pasta y sigue las recomendaciones del fabricante, cada pasta tiene sus características propias. Una vez que la pasta este a tu gusto - a nosotros nos gusta al dente o sea que no este demasiado cocida- escúrrela utilizando un escurridor y reserva. 

Paso 2:

Pica finamente el diente de ajo y la cebolleta y coloca una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla. Sofríe un minuto el diente de ajo y al minuto añade la cebolleta picada. Pocha unos minutos hasta que esté transparente.

Paso 3:

Añade los guisantes y saltea el conjunto durante unos minutos.

Paso 4:

Mientras tanto lava con mucho cuidado las setas, si son frescas. No las pongas debajo del grifo, es mejor limpiarlas con un paño húmedo o con papel de cocina, pero con mucho cuidado. Si son en conserva, escurre bien el líquido que las acompaña y seca con papel de cocina.

Paso 5:

Añade las setas al salteado de guisantes y vuelve a saltear unos minutos. Ahora incorpora la nata, la nuez moscada y salpimenta. Deja cocer unos 5 minutos despacito.

Paso 6:

Saca la pasta del fuego y escúrrela con un colador. Incorpórala a los guisantes y setas y remueve todo bien para que se impregne de la crema.

Presentación:

Sirve la pasta inmediatamente y ralla por encima queso Grana Padano, le dará un toque delicioso y como la pasta está aún caliente se fundirá presentando un aspecto más que apetecible.

Sugerencia:

Utiliza el surtido de setas en conserva Delicious para conseguir un plato de Tagliatelle a la crema con guisantes y setas fantástico.