Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar
Croquetas de gambas
Paso a paso
3 Octubre 2016
Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Moderna, Tradicional
Fácil
31-40
€€
151-300
Croquetas de gambas
Ingredientes:
Ocultar 2 personas
gambas (150 gr.)
agua (200 ml.)
cebolla (un trozo)
leche (300 ml.)
mantequilla (50 gr.)
harina (50 gr.)
huevos (1 ud.)
pan rallado (lo necesario para rebozar)
aceite de oliva vírgen extra (lo necesario para freír)
sal
pimienta negra
Ocultar 4 personas
gambas (300 gr.)
agua (400 ml.)
cebolla (media)
leche (600 ml.)
mantequilla (100 gr.)
harina (100 gr.)
huevos (2 uds.)
pan rallado (lo necesario para rebozar)
aceite de oliva vírgen extra (lo necesario para freír)
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
gambas (450 gr.)
agua (600 ml.)
cebolla (1 ud.)
leche (900 ml.)
mantequilla (150 gr.)
harina (150 gr.)
huevos (3 uds.)
pan rallado (lo necesario para rebozar)
aceite de oliva vírgen extra (lo necesario para freír)
sal
pimienta negra
Descripción

Estas croquetas de gambas son diferentes y muy originales, con un intenso sabor, a la vez que delicado. Pruébalas y verás cómo triunfan con toda la familia.

croquetas de gambas

Paso 1:

Acerca un cazo al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra e incorpora las cáscaras de las gambas y sus cabezas. Deja que se tuesten un poco y con la ayuda de una cuchara de madera o con una espátula, ve apretando, para que salga todo el jugo de las cabezas. Cuando estén ya ligeramente tostadas, añade el agua y deja cocer durante 20 o 25 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo retira del fuego y cuela para obtener un caldo de gambas.

Paso 2:

Ahora, pela y pica en una brunoise fina la cebolla, es decir, pícala en daditos pequeños, tan finos como puedas.

Paso 3:

Acerca una sartén al fuego y derrite en ella la mantequilla. Cuando se haya derretido, incorpora la cebolla picada y cocina a fuego a suave, para que la cebolla se vaya pochando poco a poco.

Paso 4:

Mientras tanto, parte en trozos las gambas peladas.

Paso 5:

Cuando la cebolla esté blandita y transparente, lo que le llevará unos 7 minutos aproximadamente, añade a la sartén las gambas troceadas dora durante uno o dos minutos más.

Paso 6:

Incorpora la harina y deja que se tueste durante un minuto a fuego medio... pero con mucho cuidado, porque si la harina se quema, adquiere un sabor amargo que arruinaría tus croquetas de gambas.

Paso 7:

Añade la mitad de la leche y remueve hasta que espese. En el momento en el que vaya espesando y que la bechamel para tus croquetas de gambas necesite un poco más de líquido, incorpora el caldo de gambas. Después ve rectificando con más leche a medida que la bechamel vaya necesitando más líquido... hasta obtener la textura adecuada. Prueba y rectifica de sal y pimienta negra recién molida.

Paso 8:

Cuando esté lista, vierte la bechamel en una fuente de forma que quede bien extendida y déjala enfriar. Lo ideal es que repose durante varias horas, y si pasa la noche en la nevera... mejor que mejor.

Paso 9:

A la hora de formar tus croquetas de gambas no tendrás más que formar tus croquetas con la bechamel y pasarlas primero por huevo batido y luego por pan rallado.

Paso 10:

Fríe tus croquetas de gambas en abundante aceite caliente y ve sacándolas a un papel absorbente a medida que vayan estando doraditas.

Presentación y sugerencia:

Sirve tus croquetas de gambas recién hechas, mientras aún están calentitas. No dudes en elaborar esta receta con la leche entera DIA, que aportará el sabor necesario a la bechamel de las croquetas de gambas. Y pásate por la sección de congelados de tu tienda DIA más cercana para comprar gambas, de la mejor calidad.

En Demos la vuelta al día: 9 trucos… para obtener la croqueta perfecta

En Demos la vuelta al día: Como evitar los grumos de la bechamel